Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Hallan en el Mar de Java cuerpos y restos del avión de AirAsia perdido

Varios cadáveres y partes del aparato, desaparecido el domingo, fueron encontrados, una noticia que provocó escenas de emoción entre familiares de las 162 personas que iban a bordo. Agencia EFE
Localizado el lugar del hecho, comenzará una operación mayor por aire y agua.

BANGKOK - Los equipos de rescate encontraron ayer en el mar de Java varios cadáveres y restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el último domingo, con 162 personas a bordo, cuando realizaba un vuelo entre Indonesia y Singapur.

"Hemos encontrado el sitio del accidente. Ahora iniciaremos una operación mayor por aire y mar. Nos centraremos en la localización de los pasajeros y la tripulación", dijo el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

El misterio de dónde estaba el vuelo QZ8501 se esclareció a lo largo de la víspera, primero con el avistamiento de numerosos objetos en el mar al sur de la isla de Borneo y posteriormente con la confirmación de su procedencia y el descubrimiento de varios cuerpos.

Un total de 60 médicos y 24 ambulancias fue movilizado en el hospital Sultan Imanudin de Bun Base, en el Borneo indonesio, para recibir los cuerpos.

La mayor parte de los familiares de las 162 personas que viajaban en el aparato siniestrado se encuentran a la espera de información oficial.

Las autoridades indonesias empezaron a tomar muestras de ADN para facilitar la identificación de las víctimas.

El avión de AirAsia, el vuelo QZ8501, despegó de Surabaya con destino a Singapur, donde tenía previsto aterrizar un par de horas después. Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de 7 personas.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control en Indonesia para pedir permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir desde los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, 2 minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies, se perdió el contacto. El avión de la aerolínea de bajo costo no emitió ninguna señal de socorro.