Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Peligro" fue detenido por varios asaltos

En medio de una profunda ola delictiva que acosa a la ciudad, la policía logró detener a un joven sobre el que pesaban varios pedidos de captura por robos a mano armada y delitos contra la propiedad. El sospechoso fue identificado como Fernando Mariano Vega, alias "Peligro", de 27 años, quien fue aprehendido en su domicilio, ubicado en calle Güemes 1280.


 TRES ARROYOS (De nuestra agencia) -- En medio de una profunda ola delictiva que acosa a la ciudad, la policía logró detener a un joven sobre el que pesaban varios pedidos de captura por robos a mano armada y delitos contra la propiedad.


 El sospechoso fue identificado como Fernando Mariano Vega, alias "Peligro", de 27 años, quien fue aprehendido en su domicilio, ubicado en calle Güemes 1280.


 El sujeto es reconocido en este medio por haber sido investigado --incluso permaneció alojado varios meses en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta-- por su presunta intervención en el conmocionante crimen del joyero Armando Quintela, hecho cometido en octubre de 2002.


 Vega fue atrapado luego de varios intentos de la policía por localizarlo. En esta oportunidad se montó un operativo coordinado por el subcomisario Abel Otamendi, con la supervisión del fiscal Carlos Lemble y la instructora Karina Calarco, en torno a la manzana de su domicilio.


 En el interior del domicilio de Vega se incautaron dos armas con municiones y su numeración limada.


 Fernando Vega es hermano de Gustavo, otro sospechoso de haber participado de una tentativa de robo ocurrida el pasado 14 de abril por la tarde.


 En la oportunidad el chofer de la empresa Distribuidora San Francisco, oriunda de Saliquelló, que se encontraba levantando pedidos y efectuando cobranzas en distintas firmas locales, se comunicó telefónicamente al 101 para avisar de la presencia misteriosa de una camioneta Renault Kangoo, color rojo, con al menos dos personas en su interior.


 Luego de una intensa persecución, los sospechosos abandonaron el vehículo y continuaron su fuga a pie.


 Fuentes judiciales, en tanto, mencionaron que el joven sería conducido hoy a la fiscalía para que sea indagado por el fiscal interviniente.

Mayo, por demás inseguro. La siguiente es la lista de los atracos más recientemente perpetrados en la ciudad.






 * Martes 11: Tres delincuentes engañaron a una pensionada de 84 años y, luego de reducirla y atarla, le robaron 3.000 pesos.




 * Miércoles 12: En un mercado de la calle Olavarría 162, un joven encapuchado ingresó esgrimiendo un arma, redujo a Juan Leguizamón --además de un proveedor y un cliente-- y sustrajo una cantidad no especificada de dinero.




 * Viernes 14: Un joven con el rostro cubierto amenazó con su arma a Verónica Galeano y se llevó 40 pesos de un polirrubros.




 * Lunes 17: Tres delincuentes armados redujeron al playero de una estación de servicio ubicada en San Lorenzo y ruta 3 para apropiarse de 700 pesos.




 * Miércoles 19: Con 400 pesos se alzaron tres individuos que sorprendieron al playero de una estación de servicio situada a metros del Destacamento de Seguridad Vial.




 * Jueves 20: Haydeé Benavídez, la dueña de un comercio de calle Vélez Sarsfield 856, fue amedrentada por malvivientes que se llevaron 80 pesos.


 Ese mismo día, cuatro hombres encapuchados y armados redujeron a Ramón Pagh y a su mujer Silvia Politano, en el domicilio de avenida Caseros 856, para apoderarse de electrodomésticos y dinero. Escaparon en la camioneta de la pareja damnificada, la que luego apareció abandonada.


 Minutos después, dos ladrones se marcharon con el dinero de la recaudación de un expendio de combustible de Caseros y ruta 3.