Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Siguen detenidos dos presuntos ladrones

Dos jóvenes que fueron sorprendidos cuando supuestamente procuraban robar diversos efectos del interior de una vivienda de nuestra ciudad, durante la madrugada del sábado, continúan alojados en la comisaría Segunda, al convertírsele en detención la aprehensión que venían sufriendo. Se trata de Ignacio Rafael Epulef, de 20 años, y Eduardo Nelson Melo Núñez (22), quienes están acusados de tentativa de robo calificado y también se iniciaron actuaciones por la portación de un arma de fuego que tenía pedido de secuestro.


 Dos jóvenes que fueron sorprendidos cuando supuestamente procuraban robar diversos efectos del interior de una vivienda de nuestra ciudad, durante la madrugada del sábado, continúan alojados en la comisaría Segunda, al convertírsele en detención la aprehensión que venían sufriendo.


 Se trata de Ignacio Rafael Epulef, de 20 años, y Eduardo Nelson Melo Núñez (22), quienes están acusados de tentativa de robo calificado y también se iniciaron actuaciones por la portación de un arma de fuego que tenía pedido de secuestro.


 El dúo fue arrestado por personal de la Patrulla Bonaerense, que intervino en el hecho a partir del llamado de la damnificada, María Isabel Morresi (37), quien, al llegar a su casa de Paraná 730, advirtió movimientos extraños.


 Luego de comunicarse con la policía, un móvil llegó al lugar y los uniformados atraparon, in fraganti, a los sospechosos.


 En el interior del inmueble se descubrió un desorden generalizado y algunos efectos reunidos, como parte del botín que pretendían llevarse, indicaron fuentes de la seccional de Roca 557.


 Al hacer una primera recorrida, la víctima del hecho descubrió en el lugar una pistola calibre 22, que no era de su propiedad, y que habrían dejado en el lugar los acusados.


 El arma, agregaron los voceros, era buscada porque había sido robada hace unos diez días, de otra vivienda de la misma jurisdicción.


 Ambos individuos fueron indagados en la fiscalía Nº 3, en turno, a cargo del doctor Oscar Bautista Duizeide, y seguirán entre rejas hasta que se resuelva su situación procesal.


 Melo Núñez, según el archivo de este diario, fue herido de bala en la zona abdominal, a principios de septiembre del año pasado, en un confuso hecho del cual no trascendieron detalles.


 El joven permaneció internado en el hospital Municipal, recibiendo atención en el área de Mediana Complejidad.


 Epulef, por su lado, había sido arrestado en abril de 2002, por desobediencia.


 Es que viajaba en una moto Kawasaki KB, de 100 cc., en compañía de Rubén Darío Sepúlveda, y desoyeron una orden de detención de la policía, que pretendía identificarlos.


 Haciendo caso omiso a voces de alto, sirenas y balizas, los jóvenes huyeron a contramano y a gran velocidad, por la calle Drago, violando incluso las indicaciones de los semáforos.


 La carrera concluyó cuando los motociclistas perdieron la estabilidad y cayeron contra el asfalto, intentando, infructuosamente, continuar su fuga a pie.

Sustracción y abandono. A poco de consumado, parcialmente esclarecido quedó un robo que se registró anteanoche en la vivienda de Mendoza 2010, al secuestrar la policía parte del botín que fuera abandonado por los ladrones en un baldío de Pasaje Calvento y Santa Cruz, a corta distancia del lugar del hecho.




 El delito habría sido frustrado en parte por la oportuna intervención de un vecino, que habría observado la fuga de los sujetos, con distintos elementos en su poder, y dio aviso al 109.


 Al llegar una comisión del Comando de Patrullas, se pudo secuestrar un radiograbador y un horno a microondas, que estaban abandonados, mientras que los desconocidos habrían alcanzado a fugar con un televisor de 29 pulgadas y una videograbadora.


 Por el hecho resultó damnificado Edgardo Peña (46), quien recién a las 2 de ayer denunció el delito.