Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Napostá venció a San Lorenzo y aseguró su continuidad en Primera

Se impuso por 86 a 68. El naranja, por su parte, deberá jugar la Promoción ante el subcampeón de Segunda.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con mayor tranquilidad de lo esperado, Napostá derrotó en el Antonio Palma a San Lorenzo y evitó la Promoción, asegurándose la continuidad en la primera división del básquetbol local.

   El equipo conducido por Sebastián Aleksoski se impuso por la 5ª fecha del triangular Permanencia 86 a 68.

   Con este resultado, el naranja quedó condenado a revalidar su condición de equipo de Primera en una serie al mejor de cinco partidos ante el subcampeón de Segunda. 

   Así están las posiciones: 1º) Liniers, 47 puntos; 2º) Napostá, 46; y 3º) San Lorenzo, 44.

   En tanto, la última fecha (6ª) enfrentará a Liniers y San Lorenzo, en día a definir, en el Sagasti. Jugarán solo para completar el fixture ya que el naranja tiene desventaja en el caso de ganar e igualar a Napostá en puntos.

   "Hablamos en la semana que si nosotros jugábamos como alguna vez lo hicimos durante el año, más allá de que no se nos daban los resultados pero veníamos jugando bien, les dije que íbamos a ganar tranquilos", advirtió Sebastián Aleksoski, entrenador de Napostá.

   El DT agregó que "estar 20 puntos arriba a 3 minutos no es estar tranquilo, porque por algo estamos acá, pero tuvimos carácter, aparecieron los jugadores que tenían que aparecer y también un par de chicos que nos dieron una mano grande".

   El dueño de casa comenzó a dominar el juego cuando se cerró atrás, evitando penetraciones de San Lorenzo. Además, acertó 3-3 en sus primeros intentos a distancia y tomó la delantera.

   La visita, que llegó a ganar 8 a 6, se desordenó y no pudo generarle espacios a Ríos Lodoli (1-5 t2 en el 1T).

   El inicio del complemento marcó el quiebre.

   Quiroga acertó su típico lanzamiento a cuatro metros (llevaba 1-8, con una anotación en bandeja) y Mateo Fernández Solari pareció un mayor más, repartiendo juego y dotando a su equipo de confianza con un recupero seguido de doble y un triple desde el eje.

   El equipo de Seret amagó con reaccionar, aunque sin Fortelli en cancha (salió por cinco faltas en la primera jugada del 4ºC), todo le fue cuesta arriba. 

   La diferencia se fue estirando hasta tocar el techo: 80-60 a 3m11 con triple de Gentili.

   Napostá respiró; San Lorenzo deberá seguir remándola. 

Esta es la síntesis

   Napostá (86): G. Gentili 13, R. Aguirre 22, T. Tajan 10, A. Meneses 4, N. Quiroga 14 (Fi); F. Radavero 15, M. Fernández Solari 8 y J. M. Bicondoa 0. DT: Sebastián Aleksoski.

   San Lorenzo (68): L. Fortelli 8, M. Blázquez 2, E. Benedetti 10, M. Ríos Lodoli 12, F. Goenaga 10 (Fi); N. Diez 11, M. Oyhamburo 11 y F. Biggi 4 . DT: Juan Seret.

   Cuartos: Napostá, 22-17; 38-33 y 60-49.

   Tiros libres: Napostá, 25-33 y San Lorenzo, 17-23.

   Cinco faltas: Aguirre (N) y Fortelli (SL).

   Árbitros: Horacio Sedán y Eduardo Ferreyra.

   Estadio: Antonio Palma.