Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

“El objetivo siempre es competir”, aseguró el venezolano José Materán

Bahía Basket visitará a Peñarol, desde las 21. Será el primero de los 3 partidos consecutivos afuera, buscando la clasificación directa a playoffs.
Foto y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Bahía Basket comenzará a definir su futuro de cara a los playoffs del Súper 20, visitando a Peñarol (Mar del Plata), desde las 21, arbitraje de Leonardo Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.

   Al equipo de la ciudad le restan 3 partidos (mañana ante Quilmes y el sábado frente a Argentino, en Junín) y, de acuerdo con los resultados, tendrá la chance de meterse entre los 3 primeros de la zona D, que clasificarán directamente.

Lo que dijo Juan Pablo Vaulet, quien volvió a viajar

   En tanto, cuarto y quinto deberán disputar una serie para determinar el último pasajero a octavos.

   Bahía viene de ganar los 2 últimos juegos de local, frente a Argentino (85 a 75) y ante el rival de esta noche (101-89). El milrayitas, en tanto, arrastra 4 derrotas consecutivas.

   “El objetivo siempre es competir”, aseguró el venezolano José Materán, antes de partir hacia La Feliz.

   Para Bahía será la primera experiencia en competir días consecutivos, una alternativa que ofreció la AdC y que únicamente aceptó el equipo bahiense.

   “En Venezuela estaba acostumbrado a jugar sábado a la noche y domingo al mediodía. Si descansás bien no afecta”, entendió Materán.

   Mirá el video completo:

Algo más de la zona D

   Por el mismo grupo, también jugarán hoy Gimnasia (Comodoro)-Argentino, desde las 21, arbitraje de Roberto Smith, Oscar Brítez y Cristian Salguero.

   Posiciones: 1º) Gimnasia (4-3), 11 puntos; 2º) Quilmes (3-3) y Argentino (3-3), 9; 4º) Bahía Basket (3-2) y Peñarol (2-4), 8.

Anoche también hubo acción

   Por el grupo C, en La Bombonerita, San Lorenzo venció a Boca Juniors por 78 a 75. 

   Gabriel Deck sobresalió con 19 puntos; mientras que por el lado local hubo 15 unidades de Matthew Bryan.

   En tanto, por el grupo B, Atenas le ganó a Quimsa en Córdoba por 90 a 72.

   En el griego se destacó Jerome Meyinsse, con 18 tantos, y en el equipo santiagueño Marcus Melvin fue el máximo anotador, también con 18.