Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Basket tendrá mucho por mostrar el sábado en el Casanova

Recibirá a Quilmes, desde las 20:30, con 3 extranjeros “desconocidos”.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El rearmado de Bahía Basket se va solidificando, lo cual quedó demostrado en su paso por Perú, donde consiguió el triangular Internacional venciendo en el último partido a Flamengo de Brasil.

   Fortalecido por el buen rendimiento, el sábado el equipo de la ciudad recibirá a Quilmes de Mar del Plata, desde las 20:30, arbitraje de Pablo Estévez, Silvio Guzmán y el debutante Maximiliano Cáceres, en el primer partido correspondiente al Super 20, etapa previa a la Liga Nacional.

   Será esta una buena oportunidad para que el público local empiece a familiarizarse con los uruguayos Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias, más el brasileño Gerson Santo, quien llegó como refuerzo para la gira por Perú y finalmente fue confirmado, después de responder por encima de las expectativas.

   A futuro, se sumará también el brasileño Daniel Bordignon, quien llegó ayer a nuestra ciudad y se pone a tono tras ser operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

   Los otros que ocuparán ficha extranjera serán el conocido Anthony Johnson, y el juvenil venezolano José Materán, quien pasó a ser la primera opción mientras se recupere Juan Pablo Vaulet.

   A todos estos jugadores hay que sumarle la continuidad de los nacionales que mostraron muy buen nivel en esta gira, como Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán, Santiago Vaulet y Hernán Jasen.

   Definitivamente, la juventud -ya con mayor experiencia-, seguirá siendo la carta de presentación de Bahía Basket, además de haberse convertido en un equipo largo, por lo que podrá mantener la intensidad.