Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Golf: se presentó la 36ª edición del Abierto Norpatagónico del club Palihue

Los profesionales empezarán a jugar mañana.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. y Archivo.

   La 36ª edición del Abierto Norpatagónico de golf fue presentada oficialmente esta mañana en el Municipio de Bahía Blanca de cara al inicio de las actividades de los jugadores profesionales que comenzarán mañana y se extenderán hasta el domingo en el Club de Golf Palihue.

Qué es y cómo se juega el Norpatagónico

   A la conferencia de prensa asistieron el encargado del Tour de Golf Argentino, César Monasterio, el presidente de Palihue, Diego Bereilh, el capitán de cancha de la entidad, Guillermo Cantarelli, los jugadores Sebastián Saavedra, campeón defensor, y Ricardo González, y el Subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni.

   “Con una expectativa renovada, esperamos tener cinco días a puro golf. Para nosotros es una visita de gala; como decimos, un mojón que tiene una impronta anual y un significado especial para todos los palihuenses, que va mas allá del deporte, sino desde lo institucional”, expresó Bereilh, quien agradeció el apoyo del Municipio, de los clubes golfísticos de nuestro ámbito, y la ayuda de la Federación del Sur y la Asociación Argentina de Golf.

   “Es uno de los eventos más lindos para jugar. Es un torneo en el que terminé varias veces segundo, nunca lo pude ganar”, afirmó Monasterio, quien también formará parte del field del certamen.

Mirá quién ganó entre los Aficionados

   En cuanto al estado de la cancha, Cantarelli aseguró que “en líneas generales está bien. Tuvimos un verano bastante seco. Por suerte la segunda quincena de febrero se revirtió eso. No obstante, el estado de la cancha lo van a decidir los 'muchachos' (por los jugadores). El club hizo un esfuerzo inmenso para que todo esté en condiciones”.

   Cabe destacar que esta competencia, que es presentada por Osde y Cereales 3 Arroyos, declarada de interés municipal, es la tercera cita del Tour Profesional de Golf Argentino y pertenece a la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica. 

Hoy, la Laguneada

   Como marca su habitual programa durante esta jornada se disputa el Pro-Am en Palihue, donde juegan en equipo un profesional y tres aficionados. Habrá más de 100 participantes.