Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Manu apuesta al presente de Laprovíttola y al futuro de Garino

La chance de los argentinos en EE.UU., su felicidad y el sentimiento tras el retiro de la Selección fueron temas que abordó Ginóbili.
Fotos: Darren Abate AP y USA Today Sports.

   La firme posibilidad de que Nicolás Laprovíttola juegue en la NBA, la ausencia de Tim Duncan en los Spurs, su felicidad y la sensación que le dejó su retiro de la Selección fueron algunos de los temas que Manu Ginóbili abordó en una entrevista con Sportcenter.

   “Por ahí se habla siempre de Tim (Duncan) por lo que significa para San Antonio y la NBA pero, para mí, Boris (Diaw) y Matt (Bonner) eran muy importantes también en las relaciones humanas. No tenerlos a ninguno de los tres es como que falta algo", explicó el bahiense.

   “Pop está contento con ambos, pero no hay lugar para los dos”, dijo, en relación a la chance de Laprovíttola y Patricio Garino de jugar en los Spurs.

   Y apostó fuerte por uno de los dos.

   “Lo de Nico sería más para hoy y Pato más a futuro. Nico necesita jugar. Es la única forma de adaptarse a algunas cosas de la NBA”, aseguró.

   A los 39 años, Manu sigue sin confirmar cuándo será su retiro.

   “A esta edad uno afronta cada pretemporada como si fuera la última, después no sabe si será así, no está escrito en ningún lado”, aclaró.

   Duncan, en cambio, sí decidió retirarse.

   “La ausencia de Tim es irremplazable. Era un faro para todo el equipo, en un montón de cosas”, destacó.

   Su madurez lo lleva a pensar de otra manera.

   “Este equipo está hecho para ser campeón. Pero si no salgo campeón ahora no siento que sea un fracaso, como en las 12 temporadas restantes”, comparó.

   “No soy más la maquinita que sólo le importaba ganar y jugar bien -agregó-. Me preocupo más en estar feliz y no ser feliz. Hasta hace tres años por momentos la pasaba mal, porque veía que no hacía lo mismo que antes y seguía siendo exigente y duro conmigo mismo”.

   El retiro de la Selección, por el contexto en el que se dio, lo dejó marcado a fuego.

   “El afecto y el respecto de la gente y rivales con el que nos volvimos a casa (tras los Juegos Olímpicos de Río) es difícil de explicar. Fue una muy linda manera de despedirse”, admitió.

   A futuro se ve cerca de la pelota.

   “Me gustaría que el Mundial 2023 se hiciera en Argentina. Creo que voy a estar relacionado al básquet de alguna manera, no en un rol fijo del día a día”, anunció.