Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Fútbol: el seleccionado Sub-15 de la Liga del Sur empató 1-1 en su visita a Dorrego

Lautaro Pabón anotó el gol del conjunto liguista, que tuvo un penal en contra y sufrió dos expulsiones.
Foto: Archivo La Nueva.

   El seleccionado Sub-15 de la Liga del Sur igualó esta noche 1-1 frente a su par de Coronel Dorrego, como visitante, por la tercera fecha de la Zona B de la Federación Sur del Torneo Nacional de la categoría.

   El delantero Lautaro Pabón, a los 3 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del combinado liguista, que comenzó abajo en el marcador debido al tanto de tiro libre de Ruggeri a los 20m. de la primera mitad.

   El equipo de nuestro medio terminó el partido con 9 hombres a raíz de las expulsiones de Nemías Gómez (a los 27m. del complemento) y de Ulises Ruiz (33m.). A su vez, el arquero Juan Cruz Manganaro le atajó un penal a Ortiz con el encuentro 0-0.

   Pese a jugar un muy buen segundo tiempo, la Liga del Sur nuevamente no estuvo fino en la definición y dejó pasar la chance de lograr su segunda victoria consecutiva.

   En la primera parte, algunos errores defensivos le costaron caro al combinado liguista. De hecho, Dorrego tuvo un penal a los 17m. para ponerse en ventaja, pero Juan Cruz Manganaro se agigantó bajo los tres palos y le contuvo el remate a Ortiz.

   Sin embargo, apenas 3 minutos más tarde, el golero no pudo evitar que un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Ruggeri termine en el fondo de la red.

   El equipo que conduce Juan Pablo Manganaro fue a buscar rápido el empate. Con Jouglard como patrón en el medio aportando quite y juego, con Pabón moviéndose por todo el frente de ataque y con Cabrera desbordando por la izquierda, la visita generó varias chances, pero no contó con la cuota de fortuna y de presición en la última jugada necesaria para igualar el partido.

   El complemento fue todo de la Liga del Sur, que llegó rápidamente al 1-1 por intermedio de Pabón, el capitán y goleador del equipo. A los 3m., el atacante empujó un centro atrás de Facundo Díaz y firmó la igualdad.

   Tras conseguir la paridad, el combinado liguista no se relajó. Dispuso de muchas situaciones para dar vuelta la historia pero la expulsión de Nemías Gómez (a los 27m.) lo condicionó para el resto del juego.

   Encima, 6 minutos después los de Manganaro se quedaron con 9 jugadores por la roja a Ulises Ruiz.

   Ya en el final del encuentro, un cierre providencial del ingresado Olate que evitó una gran contra del dueño de casa (fue su única llegada a fondo en la segunda mitad) le permitió a la Liga del Sur sumar un punto en cancha de Independiente.

La síntesis

   Coronel Dorrego (1): Chávez; Fauquen, Linares, Albizu, Herman; Ruggeri, Vogel, Poliotti, Ortiz; Barrios y Estrada. DT: L. Onofrio

   Liga del Sur (1): J.C. Manganaro; Vallejos, N. Gómez, V. García, M. Gómez; F. Díaz, Jouglard, Cabrera; Costa, Pabón y Ruiz. DT: J.P. Manganaro

   Primer tiempo: gol de Ruggeri (CD), a los 20 minutos. A los 17m., J.C. Manganaro (LdS) le atajó un penal a Ortiz (CD).

   Segundo tiempo: gol de Pabón (LdS), a los 3m. Fueron expulsados N. Gómez (LdS), a los 27m. y Ruiz (LdS), a los 33m.

   Cambios: 60m. Arana por Barrios, 75m. Tovar por Fauquen y 78m. M. Rodríguez por Poliotti, en Dorrego; 60m. Vázquez por F. Díaz, 65m. L. Vega por Costa y 70m. Olate por Cabrera, en la Liga del Sur.  

   Árbitro: Nicolás Rodríguez.

   Cancha: Independiente (Coronel Dorrego).

Tabla de posiciones

   1°) Tres Arroyos, 9 puntos; 2°) Liga del Sur y Dorrego, 4 y 4°) Pringles, 0.

   Cabe destacar que el primero del grupo clasifica directamente al cuadrangular final de la Federación Sur. En tanto, el segundo deberá jugar contra el segundo de la otra zona (la integran Olavarría, Azul y Laprida) para ver quien accede a la definición.

CAMBIOS. 60 vazquez por diaz 65 vega por costa 70 olate por cabrera
DORREGO 60 arana por barrios 75 tovar por fauquen 78 m rodriguez polioti