Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Básquetbol: Olimpo y Villa Mitre, cerca de seguir jugando; Bahiense, lejos

Dirigentes de cada club explicaron la situación particular.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Solamente está confirmada la participación de Bahía Basket en un nivel superior al local, ya que tanto Olimpo -en el TNA- como Bahiense del Norte y Villa Mitre -en el Federal-, aún mantienen interrogantes respecto de su futuro en las correspondientes competencias.

   “Por el momento hicimos el depósito de inscripción como para asegurarnos el lugar en caso de participar, lo cual no garantiza que lo hagamos”, explicó César Ruesga, presidente de la subcomisión de básquetbol de Olimpo.

   De todos modos, el dirigente es optimista respecto de la continuidad.

   “Estamos buscando fondos. Nos juega a favor que la primera parte, que se extiende desde el 15 de octubre a diciembre, incluiría rivales de Viedma, Patagones, Olavarría, Plaza Huincul y Trelew, es decir, relativamente cercanos”, argumentó Ruesga.

   Como técnico mantendrán a Franco Maceratesi, al igual que los jugadores Cristian Miguel (no pertenece al club), Facundo Arens, Agustín Sánchez, Valentín Bettiga, Emilio Giménez y Franco Ruesga.

   “Ya estamos evaluando el mercado de jugadores mayores”, señaló Ruesga, descartando la continuidad de algún mayor de la última temporada.

   En el Torneo Federal la preocupación es generalizada, al punto que están buscando equipos interesados en participar.

   Y en este contexto, los representantes de nuestra ciudad aún no confirmaron su continuidad.

   “Mañana tenemos una reunión en el club y después veremos qué decisión tomamos. Estamos igual que antes”, adelantó Alberto Antón, presidente de Bahiense.

   “La situación -amplió- no ha variado, estamos complicados con el presupuesto, así que tenemos que ver bien con qué contamos para no dar un paso en falso. No queremos hacer nada que complique el patrimonio del club. Por el momento es más no que sí”.

   Villa Mitre, por su parte, envió la solicitud de inscripción a la Confederación, aclarando, previamente, que no la tomaran como oficial, ya que primero pretenden conocer el detalle del grupo que pueden llegar a integrar y la forma de disputa de la próxima edición.

   “La intención es jugar. Pudimos volver a posicionar a Villa Mitre a nivel nacional, aunque quedamos con la sensación de que nos sacaron por la ventana”, opinó el dirigente Héctor Alejandro, haciendo referencia al tercer partido de playoffs que le dieron por perdido los puntos ante Huracán de San Justo.