Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"Tenemos muchas expectativas para el Provincial", dijo Macaya, el DT de Bahía

El seleccionado local volvió a vencer a Punta Alta, esta vez por 105-34, y clasificó.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La selección de básquetbol Sub-15 de Bahía Blanca venció esta noche a Punta Alta por 105-34, en la revancha del Zonal disputado en el Osvaldo Casanova y se clasificó al Provincial de la categoría.

   En el partido de ida, jugado en la vecina localidad, el conjunto de nuestra ciudad se había impuesto por 91-28.

   En un encuentro sin equivalencias, el elenco dirigido por Martín Macaya tomó las riendas del juego desde el principio y encaminó el triunfo desde el primer cuarto (lo ganó 27-10).

   Más allá de la diferencia en el marcador, Bahía no bajó la intensidad y, aprovechando errores ajenos y seleccionando bien los lanzamientos, sentenció la historia en el primer tiempo con un contundente 50-19.

   El goleador del seleccionado local fue Guido Muzi, autor de 18 puntos. Además, Franco Pérez (con pasado en la Selección Argentina) anotó 14 unidades y Felipe Mandolesi y Santiago Segal sumaron 13 cada uno.

   En el equipo rosaleño, el máximo anotador fue Joaquín Luini, con 8 tantos.

   "Logramos el objetivo que era ser lo más intensos posibles para defender. La idea es empezar a jugar el partido desde que entramos al vestuario y no desde que la pelota está en el aire. Tratamos de basarnos en la concentración de los chicos", analizó Martín Macaya, el entrenador del equipo.

   "Lo que más me gustó del Zonal fue la intensidad que tuvieron para defender desde que arrancó y la solidaridad para jugar en equipo. Tenemos muchas expectativas para el Provincial", indicó el DT.

   "Lo que tenemos que mejorar un poco es en la defensa del pick and roll y tal vez que algunos jugadores se animen más a tirar al aro", cerró Macaya.

La síntesis

   Bahía Blanca (105): S. Segal 13, E. Kloster 10, G. Muzi 18, L. Specogna 5, F. Pérez 14 (Fi); M. Murphy 7, F. Mandolesi 13, P. Zapata 4, E. Fernández 2, T. Gómez Lepez 11, G. Rausch 6 y N. Periga 2. DT: Martín Macaya.

   Punta Alta (34): L. Mónaco 7, A. Míguez 3, L. Francisco 0, N. Zanabria 0, A. Torche 2 (Fi); J. Luini 8, D. Russo 3, F. Salmeri 4, N. Lara 2, F. Ojeda 5, S. Aman 0 y J.I. Pilovich 0. DT: Mauro Sacomani.

   Cuartos: Bahía Blanca, 27-10; 50-19 y 76-29.

   Árbitros: Diego Kessler y Ariel Mallimaci. 

   Estadio: Osvaldo Casanova.

El Provincial

   El Provincial de Infantiles se desarrollará en la ciudad de Chivilcoy, del 25 al 28 de este mes. Además de Bahía y del anfitrión, jugarán Junín, Olavarría, Zárate y La Plata.

El plantel de Bahía

   4- Felipe Mandolesi (Leandro N. Alem)

   5- Emanuel Kloster (Pacífico)

   6- Luca Specogna (Olimpo)

   7- Nahuel Periga (Pacífico)

   8- Mateo Murphy (El Nacional)

   9- Emanuel Fernández (Bahiense del Norte)

   10- Santiago Segal (Pueyrredón)

   11- Iván Gómez Lepez (Bahiense del Norte)

   12- Patricio Zapata (Leandro N. Alem)

   13- Guido Muzi (Napostá)

   14- Franco Pérez (Bahiense del Norte)

   15- Gerónimo Rausch (Argentino)

   Director Técnico: Martín Macaya

   Asistente Técnico: Ignacio Vul