Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Comienza un Roland Garros con mucho en juego para Guido Pella

Desde las 8 (hora argentina), y con televisación de ESPN-2, el bahiense enfrentará al porteño Diego Schwartzman (65º). Será su regreso después de 3 años. Jugarán otros tres argentinos.
Se conocen, será el cuarto enfrentamiento entre Pella y Schwartzman. Guido se impuso en los tres mano a mano, pero todos fueron partidos apretados.

Poco queda de aquella versión de Guido Pella de 2013 cuando realizó su primera y, hasta hoy, única aparición en Roland Garros. Si bien su estilo y su filosofía de juego no han variado demasiado, existen diferencias notorias en otros aspectos que hacen a la esencia de un jugador.

En aquel 2013, cuando venció en un partidazo al croata Ivan Dodig (12-10 en el quinto set) y cayó ante Novak Djokovic (6-2, 6-0 y 6-2), Guido tenía 23 años y toda la euforia por estar atravesando sus primeros seis meses como top 100.

En pocas semanas había sido semifinalista en un ATP (Dusseldorf), con victoria sobre un top ten incluida (sobre Janko Tipsarevic), había ganado su primer partido en un Grand Slam y había tenido la chance de jugar ante el Nº 1 del mundo.

Vivía el sueño del pibe...

Pero tras ese Roland Garros pasó mucha agua abajo del puente. Muchísima...

Haciendo un breve repaso encontramos una seria lesión en Wimbledon, un alejamiento de la actividad durante dos meses tras algunos flojos resultados, un meteórico y casi milagroso regreso al top 100 en 2015 y una consolidación a nivel ATP que lo llevó este año al puesto 39º del listado tras arribar a la final del ATP 500 de Rio de Janeiro.

Hoy, Pella es un jugador mucho más curtido mentalmente hablando. Por eso, la sensación a la hora de pisar (desde las 8 de nuestro país) la cancha Nº 18 del complejo parisino no será la misma.

La carga emocional, esta vez no tendrá que ver con el escenario, sino con el rival de turno ya que enfrente tendrá al porteño Diego Schwartzman (65º), uno de sus amigos más cercanos en el circuito.

Otro factor importante será el desgaste físico y mental ya que será el cierre de una larga gira de casi dos meses lejos de casa.

Pero claro, más allá de la incomparable experiencia de volver a ser parte del mundial sobre polvo de ladrillo, Pella sabe que este Roland Garros será importante por otras cuestiones.

Sobre todo porque tras el torneo parisino se definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por ranking está accediendo, pero falta la confirmación de la Asociación Argentina de Tenis.

El ganador del único duelo entre argentinos de primera ronda enfrentará luego al francés Gilles Simon (16º favorito) o al brasileño Rogerio Dutra Silva (85º).

Además de Pella-Schwartzman y tras la suspensión por lluvia de ayer, habrá otros tres argentinos en cancha. A las 8 , Leonardo Mayer enfrentará a Jeremy Chardy. Alrededor de las 10, Horacio Zeballos cruzará con el español Albert Ramos, mientras que después del mediodía, el santiagueño Marco Trungelliti la tendrá difícil ante el croata Marin Cilic (10º preclasificado).