Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

La Unión de Rugby del Sur ganó y logró el subir a la zona Ascenso A

Es la primera vez que llega a ese nivel en sus 62 años de historia.
Foto: gentileza diario El Litoral

  La Unión de Rugby del Sur (URS) concretó hoy un capítulo histórico en sus 62 años de vigencia, al conseguir esta tarde el ascenso en el campeonato Argentino de rugby de mayores.

   En Santiago del Estero, derrotó al conjunto local por 33 a 13 en la final correspondiente a la permanencia/ascenso del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Con este resultado el año próximo jugará en la zona Ascenso A, el segundo nivel.

   Sur dominó todo el encuentro, disputado en la cancha del club local Old Lions, donde dirigió Mauro Rivera (Rosario). Sumó tries de Víctor Laumann, Gonzalo Muñiz Bullrich, Rocco Bellingeri, Guillermo Vila e Ignacio Ficcadenti y 2 penales y una conversión de Manuel Santos.

   El seleccionado que representa a nuestra ciudad y la región terminó invicto su participación. En la zona Ascenso B derrotó sucesivamente a Oeste de Buenos Aires (29-26, como local), Lagos del Sur (48-10, de local), Chubut (31-24 como visitante), Uruguay XV (24-19, en casa) y San Juan (35-19, de visitante).