Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Libertadores: "No venimos a defendernos sino a ganar", dijo Mercado

River juega mañana el partido de ida de la Libertadores ante Tigres.
Foto: Reuters

   El defensor de River Gabriel Mercado sostuvo hoy que el equipo millonario buscará mañana "ganar" la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres pese a jugar como visitante y consideró que la clave será "aprovechar los espacios" que el conjunto mexicano deja en defensa.

   "No venimos a defendernos sino a tratar de ganar. No hay que darles ventajas, ellos son peligrosos y dinámicos. Pero al atacar con mucha gente dejan espacios y es ahí donde tenemos que aprovechar y lastimarlos", remarcó Mercado en rueda de prensa en Monterrey.

   El lateral derecho jugará con la presión de saber que si recibe una tarjeta amarilla se perderá el partido definitorio en el Monumental.

   Al analizar más en profundidad las características de Tigres, el ex Racing y Estudiantes de La Plata sostuvo que es un equipo que "en los primeros minutos se hace muy fuerte, convierte casi siempre en los primeros 20 o 25, es una virtud que tenemos que tratar que no suceda".

   "Estamos ante una posibilidad histórica de escribir otra página grande en la historia de River", valoró Mercado.

   Por su parte, el mediocampista Matías Kranevitter consideró muy importante "tratar de presionar" a Tigres en su campo y quitarle la pelota".

   Agregó el volante tucumano que la idea es "jugar de igual a igual" y "salir a ganar como lo hacemos en cualquier lado". (DyN)