Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Olimpo le hizo un guiño a la historia del vóley local

El Sub 17 cayó en la final de la Copa Argentina ante Central San Carlos (Santa Fe) por 3-1. Por primera vez un elenco bahiense llegó hasta esa instancia.
Gallardo y sus dirigidas posaron para las cámaras tras el histórico subcampeonato.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

Más de una década debió pasar para que el vóleibol bahiense superara aquel histórico tercer puesto conseguido por el elenco Sub 18 de Independiente en la Copa Argentina de vóleibol desarrollada en Chapadmalal.

Ayer fue el Sub 17 de Olimpo –en el mismo escenario y también con Héctor Gallardo como entrenador--, el que hizo lo que parecía imposible años atrás.

El aurinegro le hizo un guiño a la historia del deporte local al consagrarse subcampeón en la Copa Argentina de esa categoría, que fiscalizó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

Lo hizo tras darle dura pelea a Central San Carlos de Santa Fe, quien llegaba como defensor del cetro y se impuso por 3-1, con parciales de 18-25, 25-19, 25-22 y 25-14.

El pase a las semifinales, ya marcaba un hito para las bahienses, que no titubearon por la mañana y vapulearon a El Tala de Córdoba por 3-0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-12.

El reloj marcaba las 17 cuando se dio inicio a la final del certamen, que tuvo el ingrediente de ser transmitida en vivo por la señal de internet de TyC Sports Play.

Olimpo estuvo firme en el inicio, con Culaciati dañando en el servico y bloqueo y Larocca eficaz en ataque. Además, pudo contener a Meinardi, la figura rival.

En el segundo set, el aurinegro bajó el nivel en ataque, no complicó en el saque y eso le dio vida a las santafesinas, que igualaron el juego.

Olimpo corrió de atrás en el tercer segmento y aunque luchó hasta el final no pudo ante el poderío rival, que cerró el juego llevándose el cuarto set con comodidad.

Gallardo paró en cancha a Julieta Campaña, Ariadna Benito Mori, Magdalena Bostal y Martina Larocca; Bianca Biggi y Valentina Culaciati; y Malena Medus como líbero. Luego ingresaron Melina Ariza, Valentina Rodríguez y Andrea Bellino. No entraron Micaela Dominici, Julieta Bostal, Constanza Pirola y Jazmín Piña.