Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El oficio de Tiro Federal le dio el pasaje a la semi

El aurivioleta sufrió los primeros 40 minutos ante un juvenil elenco de Olimpo que le ganaba 1 a 0. Pero reaccionó y, luego, lo pudo controlar.
Celebración. Franco Lefiñir, Nicolás Palacio, Emanuel Tamalet y Darío Gigena festejan el transitorio 1 a 1.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

T iro Federal apeló al mayor oficio para sacarse de encima al incómodo Olimpo, le ganó 2 a 1 en el Pirrone y avanzó a las semifinales del torneo Clausura.

En un primer tiempo muy bien jugado, fue el elenco aurinegro el que manejó mejor la pelota y el que hilvanó mayor cantidad de chances.

La visita lució mejor porque Alecha y Enzo González conjugaron quite y llegada. Y arriba Troyansky exigió permanentemente.

El local respondió con un Trecco activo y llegada por la derecha con Abaca.

Lezcano evitó el gol de Axel Rodríguez y Abaca perdonó en el área de enfrente.

Olimpo quebró el partido a los 19 minutos. Enzo González le pellizcó una pelota a Tamalet y definió con mucha categoría de derecha.

Trecco tuvo el empate, pero elevó el zurdazo.

El dueño de casa quedó desbalanceado y el aurinegro tuvo una doble chance para ponerse 2-0. Un latigazo de Troyansky fue desviado por Lezcano. Y Blanco elevó su zurdazo apenas arriba tras una enorme maniobra de Alecha. Además, Troyansky se la robó a Lefiñir y definió a centímetros del horizontal.

Pero, el minuto 42 legó la jugada que cambió el partido. Tras un centro al área, Perretti vio un agarrón de Malerba a Cafasso y sancionó el penal. Lefiñir no falló desde los 12 pasos y empardó el partido. Y tras cartón, Trecco se la robó a Alecha y le puso un centro perfecto para que Gigena sentenciara con un notable cabezazo.

Olimpo quedó golpeado y Perreti marcó el segundo penal de la tarde por una mano de Blanco. Trecco –en su despedida-- falló de derecha y el interrogante quedó abierto. Más cuando Matías Rodríguez se fue expulsado por un intercambio de manotazos con Axel Rodríguez.

Pero, con uno más, el aurinegro no supo como lastimar a un Tiro que se paró mejor con los ingresos de Bruno Díaz y Maxi Flores. Entonces, sólo llegó con balones aéreos.

El aurivioleta se puso el overol y contragolpeó con Ramírez manejando los hilos. Así, se aseguró el éxito y la clasificación.