Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

El Bicho Verde picó a Tiro y le robó la primera ilusión

El aurivioleta cayó 2 a 1 en su visita a Unión de Sunchales y ya no cuenta con chances matemáticas de obtener el primer ascenso al Nacional B.
Por acá no. Matías Rodríguez intenta cortar el paso de Santiago Autino, el capitán de Unión. Los turcos relegaron la chance de obtener el primer ascenso.

La ilusión que había invadido los corazones aurivioletas después de los triunfos ante Cipolletti (en la fecha 5) y Sol de América (en la séptima) en el Pirrone, se terminó de diluir ayer, cuando el Bicho Verde (así apodan a Unión) lo picó en Sunchales y le dejó un veneno que lo inhibirá de la lucha por el primer ascenso.

Porque los tirenses cayeron 2 a 1 en su visita a Unión y quedaron a 11 puntos de Talleres y Defensores de Belgrano cuando restan nueve por jugar.

Darío Bonjour, conociendo la situación a la que se veía obligado su elenco, decidió incluir a Juan Manuel Abaca como volante por derecha, entregándole mayor peso y jerarquía a la ofensiva.

Y la encontró porque, si bien el local halló espacios en la mitad de cancha con manejo de pelota y juego asociado, Nicolás Trecco y Abaca desbordaron constantemente por las bandas complicando a su rival.

Las primeras ocasiones de peligro fueron generadas por el dueño de casa: Patricio Escott desbordó por izquierda y envió un centro a media altura para Joaquín Molina, quien definió desviado. En la siguiente, Biscardi protagonizó un blooper al tropezarse cuando iba a impactar un rechazo pero Cafasso sacó al córner el disparo de Morello.

Después del primer sofocón, la visita también contó con un par de situaciones: primero, Abaca probó de lejos (en la derecha) y el arquero Viotti tapó a mano cambiada y, cinco minutos después, Nico Palacio avisó con un cabezazo que se estrelló en el horizontal.

A los 20 se escuchó el primer grito. Autino mandó un centro atrás buscando concluir una buena jugada colectiva, y Molina definió incómodo para poner, con suspenso (la pelota pegó en el palo y se metió lentamente), el 1-0.

La respuesta fue inmediata. Trecco vio adelantado al arquero y, cuando parecía que iba a arrojar un centro desde la derecha, probó al arco para sorprenderlo y establecer la paridad.

El trámite se diluyó casi camino al vestuario, aunque el complemento no perdió la emotividad de los primeros minutos.

Escott complicó a Biscardi y, más tarde, Gigena le filtró una pelota a Filippini (intercambiando los roles), pero Viotti se agigantó en el mano a mano.

Eso motivó la mejor versión de Tiro, con Abaca como abanderado. El ayer volante por la derecha arrojó un centro para Trecco, el 9 empujó el balón hacia la red, pero llegó la pierna salvadora de Ibarra. En la siguiente, otra vez Juan Manuel remató pegado al palo derecho.

A los 28, Unión aceleró y presionó en la salida. Rojo la robó y Molina, una vez más, la tiró por arriba de Biscardi para sellar el 2-1 con un golazo.

Así, el Bicho Verde picó a Tiro y lo despojó de su primera ilusión de ascenso.