Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Justo en el debut de Laspada en el Rojo, los defensores hicieron de las suyas...

Con dos goles de jugadores de su última línea (Fortete y Solaberrieta), Kimberley derrotó 2 a 0 a Sansinena, en el primer partido del entrenador. Así, el Dragón se abrazó a la clasificación.
Corrió de atrás. Eric Licheske sigue de cerca a Damián De Hoyos, el capitán de Kimberley. Laspada no pudo en su debut.

Paradójicamente, en el primer partido del defensor exOlimpo como entrenador, aparecieron sus pares Fortete y Solaberrieta para amargarle la tarde.

Ayer, Sansinena no pudo con Kimberley, que finalemente se tomó revancha de lo ocurrido una fase atrás y lo terminó derrotando por 2 a 0, en partido correspondiente a la 20ª fecha de la Zona 2 del Federal B.

El "Dragón" jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato y, además de amargarle la tarde del debut a Mauro, se aseguró la tan ansiada clasificación.

En el plano futbolístico, Sansinena no mostró muchas diferencias respecto al equipo que dirigía Marco González, en la primera mitad. Fue un equipo con oficio, duro en defensa y prolijo con la pelota. Aunque careció de peso ofensivo.

Apenas contó con una llegada a fondo de Scalco que germinó de un pelotazo largo. Brian se anticipó a Fortete pero se apuró ante la salida de Morata y la definición se fue desviada.

Enfrente, Diego Ramírez se manejó como enlace con mucha soltura, mientras Leonel Parra se encargaba de realizar del trabajo sucio. Además, Francisco Grande y Matías Barreiro, generaron peligro cuando intervinieron de manera intermitente por las bandas.

Fue, justamente, Grande, el que generó la primera de riesgo. Aunque Díaz Bender alejó el peligro cuando Vico se la cedió en inmejorable posición. Diego Ramírez también lo tuvo luego de una gran habilitación de Barreiro, pero la puntería no lo acompañó.

Como si fuera poco, Larrouy tapó un cabezazo a contrapierna y Poncetta le ahogó el grito a Vico.

En el complemento llegarían los premios, merecidos por cierto para el encargado de proponer en la primera parte. Y si bien para ese entonces, Sansinena le había cortado todos los circuitos, el Dragón tenía guardados un par de ases bajo la manga.

Porque se topó con una herramienta que terminó siendo letal para las pretensiones del Tripero: la pelota parada.

A los 27, tras un córner de Ramírez, se elevó Solaberrieta en el segundo palo y cabeceó cruzado para superar a Larrouy. 1-0.

Sin dejarlo reaccionar, el albiverde volvió a lastimarlo cuatro minutos después con un centro desde el sector izquierdo que terminó capitalizando Emiliano Fortete.

En el debut de un exdefensor en el banco de suplentes, a Sansinena lo terminó lastimando la última línea...