Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Villa Mitre consiguió un punto valioso en Mardel

Contra el equipo del “Gatito” Mignini (Kimberley), el tricolor empató 0-0 y se volvió de la Feliz con una unidad que puede ser importante a futuro.
Firme, Mauricio Kent frena la marcha de De Hoyos.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Si uno miraba el césped apenas había terminado el partido, podía confundirse el estado del campo de juego con un campo minado. Sin ofrecer una de sus mejores producciones colectivas, Villa Mitre se afirmó en Mar del Plata y se llevó un punto importante de una cancha embarrada y húmeda, al empatar 0-0 ante Kimberley, por la penúltima fecha de la primera rueda de la Zona 2 del Federal B.

Lo ideal para el tricolor hubiese sido ganar, obvio, para quedar a solo un punto del Dragón. Pero teniendo en cuenta el desarrollo del partido y el abanico de oportunidades que se van a presentar en la docena de fechas que quedan por disputar, la Villa hizo negocio.

Incluso, si este encuentro se jugaba en el arranque del torneo seguramente hubiera tropezado.

Hoy el equipo de Priseajniuc es otro. Es cierto que todavía tiene mucho por corregir, pero con el correr de los partidos va conectando conceptos. Así lo explican los números (ayer llegó a 7 fechas invicto) y el trámite, ya que resistió ante los intentos de uno de los rivales más duros del grupo.

Kimberley arrancó mejor y casi hace sonar la alarma de entrada con un remate rasante de De Hoyos, despejado por Luque de forma notable.

Con el parate obligado por la lesión del árbitro Diego Tadiello (sintió una molestia muscular a los 15 minutos), la Villa se despertó. Del tramo del minuto 15 al 25, la visita tuvo sus mejores momentos, aunque no supo cómo resolver sus llegadas a fondo en los metros finales. Lo del Dragón fueron chispazos. Con la tenencia asegurada, el local se apoyó en las apariciones de Cebada (por izquierda), de Ramírez (por el centro) y de De Hoyos, por todo el frente de ataque. Tras un disparo de Grandes y otro intento de Ramírez desactivado por Luque, Villa Mitre tuvo una de sus mejores chances en el arranque del segundo tiempo. Nungeser, que levantó en el complemento, generó una falta que derivó en un tiro libre de Juan Pablo Zárate apenas desviado.

Ya sin Cocciarini en cancha (salió por una molestia), Cantoni se paró de 5 y el ingresado Gargarelli se ubicó por derecha. ¿El riesgo? Quedar partido en el medio, algo que los dirigidos por Priseajniuc corrigieron sobre la marcha.

Aunque Rodrigo Sánchez y Solaberrieta podrían haber desnivelado en los últimos quince, Villa Mitre sumó afuera y araño un puntito de oro ante el equipo del Gatito Mariano Mignini.