Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tiro puso el fútbol y las ideas, pero le faltó la frutilla del postre

El aurivioleta hizo casi todo para vencer a un especulativo Mitre de Santiago del Estero. El conjunto de Bonjour no pudo romper el cero y se fue mascando bronca.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Tiro Federal hizo su presentación en casa en el Tetradodecagonal y dejó una aceptable imagen, más allá que se fue masticando bronca porque no pudo doblegar a un defensivo Mitre de Santiago del Estero.

El 0 a 0 terminó premiando al especulador conjunto de Carlos Roldán, que apenas tuvo una chance de gol en todo el partido.

Siempre el que propuso fue el aurivioleta, aún con lapsos donde no supo como resolver el cerrojo defensivo del aurinegro.

Desde el pitazo inicial, la escuadra de Darío Bonjour fue el protagonista absoluto del juego. Se paró decididamente en el terreno ajeno y lo metió a su rival contra el arco de Tombolini.

De cualquier manera, al dueño de casa le faltó más fineza en sus delanteros y en la última jugada.

Siempre faltó el último toque para romper la paridad. Por caso, un tiro libre de Filippini no pudo ser conectado por Abaca en el punto penal. Y, en la más clara, Carballo salvó en la línea la caída de su valla luego de que Trecco (tras pase de “Fili”) gambeteara a Tombolini.

En el segundo segmento, Tiro acentuó el dominio territorial. Literalmente defendió con Rodríguez y Rasmussen y Cafasso fue un volante más.

Logró más fluidez en el juego asociacido, trianguló bien en tres cuartos de cancha, pero otra vez le faltó más tranquilidad en la última pelota.

Un tiro libre de Filippini se fue apenas arriba y Cafasso (en claro offside no sancionado) quedó de cara al gol en un balón detenido que no pudo aprovechar.

Otra vez Filippini remató desviado y el reloj fue jugando de aliado de Mitre, que recién creó su primera chance de gol a los 78 minutos cuando su artillero Toloza se lo perdió de frente al arco tras un buen centro de Gabriel López.

Bonjour se la jugó con Gigena y con Laumann de doble 9 en los minutos finales, pero no hubo caso y el aurivioleta se tuvo que conformar con jugar mejor que su rival, pero sin romper el cero.