Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Rosario venció a San Francisco y renovó las ilusiones

El francés venció al celeste por 2 a 1. Casé anotó para el santo; Sanhueza y Mathias Álvarez, para los puntaltenses.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

Una de las principales características del deporte, que lo hace tan apasionante, es la posibilidad de la revancha y la chance que éstas dan para renovar ilusiones.

Esto, más el calendario, hizo que Rosario pueda comenzar a olvidarse el mal paso en la final del Apertura con una sonrisa. Por la primera fecha del Clausura, Rosario superó a San Francisco por 2 a 1, en cancha de Comercial (a puertas cerradas), donde los puntaltenses hicieron de local por la suspensión de su estadio.

Luego de un discreto primer tiempo, donde el santo pudo ponerse en ventaja, el francés jugó un buen complemento y se quedó con la victoria.

El encuentro tuvo un promisorio arranque. A los 8m. Ovando desbordó por izquierda, y lanzó un centro al área que encontró a Sanhueza, quien definió por arriba. Pero ese buen inicio se fue diluyendo.

En la primera media hora Rosario fue el que manejó la pelota pero careció de precisión en los metros finales. De a poco, San Francisco, con el viento a su favor, comenzó a instalarse en campo rival.

Hasta que a los 39m. tras un córner desde la izquierda, Casé ganó en el área y puso el 1 a 0.

Ya en el complemento, Ovando y Sanhueza repitieron la fórmula, pero con distinto final. Sanhueza, de taco, igualó el partido al minuto.

Luego, Rosario se adueñó del trámite y convirtió en figura a Taboada. Y a los 36m. Mathias Álvarez peinó un tiro libre de Sanhueza, que Emanuel Rodríguez despejó sobre la línea. No obstante, el juez de línea corrió hacia el medio y Peralta confirmó el 2 a 1.

Posteriormente, San Francisco no pudo generar peligro y el francés tuvo un par de chances más para ampliar la ventaja.

Rosario lo dio vuelta, comenzó el Clausura con una sonrisa y renovó las ilusiones.