Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sansinena cerró la fase regular con una dieta a base de “Manteca”

Con goles de Maxi Martínez y Medrano venció a San Francisco (eliminado) por 2 a 0. Si bien debe esperar por sus rivales, será sexto, séptimo u octavo. Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com
Con el alma. Así grita Maximiliano Martínez su primer gol en Primera División.

A priori, el partido entre Sansinena y San Francisco no presentaba demasiadas atracciones. Sin embargo, el encuentro que terminó ganando el de Cerri 2 a 0, por la 15° fecha del Apertura liguista, resultó por demás entretenido.

En los primeros minutos, dos triangulaciones similares entre Medrano (de gran actuación a lo largo de los 90), Bowen y Stortini pudieron romper el 0 en el tanteador local. Pero las definiciones del corpulento delantero se estrellaron en el palo.

Con el sabor amargo en la boca, Manu remató de afuera buscando revancha. Taboada sacó bien al córner.

Minutos después, un tiro libre de Kippes (bien contenido por Bahía) pareció despertar al de Villa Italia, que se adelantó unos metros e intentó ser más simple en los metros finales. No obstante, el arquero local volvió a ganar la pulseada, esta vez, en un mano a mano ante Nazareno Romero.

Cuando se agotaba la primera parte, Maxi Martínez cedió para Lischeske y fue a buscar la devolución en diagonal para romper la red del arco de Taboada con un zurdazo cruzado. 1-0.

A los 15 del complemento, Medrano aumentó la ventaja al "robarle", en la línea, la definición a Bowen (en una jugada iniciada por él).

El celeste tuvo varias para descontar, aunque no afinó la puntería a la hora de la estocada final y Sansinena, que podrá terminar sexto (si Tiro pierde por cuatro goles y Pacífico no suma de a tres), sacó provecho de ello.