Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Con paciencia, Pella dio el paso inicial en Vicenza

El bahiense derrotó al italiano Matteo Viola por 6-4 y 6-2, en su debut en el Challenger europeo. Hoy, desde las 9, enfrentará al local Federico Giao. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com
Estirar su momento, eso intentará hacer en esta jornada Guido Pella, quien triunfó en 12 de los últimos 15 encuentros.

Se hizo esperar, pero finalmente Guido Pella dio ayer el primer paso en el Challenger de Vicenza (Italia), al vencer al local Matteo Viola, 224º del ranking ATP, por 6-4 y 6-2, en una hora y 11 minutos de juego.

Ahora, Pella irá por un lugar en cuartos de final frente al también italiano Federico Giao (278º), con quien nunca jugó. El partido comenzará alrededor de las 9, en la cancha central.

La lluvia acontecida en la antevíspera hizo que la paciencia del bahiense deba intensificarse. Sin embargo, esa ansiedad por jugar, teniendo en cuenta la temprana eliminación en la clasificación de Roland Garros (perdió en segunda ronda con el portugués Gastao Elías), casi ni se notó. Sobre todo a medida que el juego fue subiendo en su intensidad.

Quizás todo se facilitó por el quiebre inicial en el tercer game del encuentro: 2-1.

Basándose en el primer servicio, el juego del tenista de nuestra ciudad tuvo mayor fluidez e incluso, esa herramienta, le permitió salvar dos breaks en contra, en el sexto juego del primer parcial.

Tras esa urgencia, Pella transitó por un camino llano y sin heridas hasta sellar el segmento por 6-4.

Con una defensa eficaz, que obligó a Viola a jugar casi siempre una pelota más para adueñarse con los puntos, Guido desenfocó a su rival. Así, con un tiro ganador (drive paralelo), volvió a repetir la historia anterior: quiebre y ventaja de 2-1.

Asegurando el saque y atacando los segundos del europeo, el jugador surgido en Liniers lastimó en el séptimo game y se adelantó 5-2. Luego, tras un saque ganador, concretó el primer paso rumbo a los octavos de final.Hoy querrá dar el segundo.

Por otra parte, también ayer, el bahiense debutó con éxito en el cuadro de dobles, en compañía del santafesino Facundo Bagnis. Juntos vencieron a los locales M. Viola y Nicola Ghedin, 6-1 y 6-4.

Hoy volverán a jugar, esta vez, frente al rosarino Renzo Olivo y el peruano Sergio Galdós.

Un mal día en París

Juan Mónaco y Diego Schwartzman quedaron ayer eliminados de Roland Garros, aunque en formas opuestas.

Mónaco cayó sin atenuantes frente al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4 y 6-2.

En tanto, Schwartzman demostró un gran nivel en su primer juego a cinco sets, frente al francés Gael Monfils, aunque terminó perdiendo por 4-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.

"Fue una derrota digna. En los primeros tres sets jugué muy bien, y en el cuarto venía muy bien, pero me cansé un poco, empecé a sacar peor y él sostuvo muy bien su servicio", indicó Peque.