Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Rosario está fuerte de la cabeza: lo tiene a Sanhueza

Pese a jugar más de 50 minutos con un hombre menos, derrotó a Pacífico 3 a 1 con goles de Sanhueza (2) y Trotta.
El empate. Miguel Sanhueza ya despachó el remate que se transformará en el transitorio 1 a 1.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

Recibir un cachetazo, muchas veces sirve para reaccionar. Y sino, pregúntenle a Rosario...

Ayer, empataba 1-1 con Pacífico cuando se quedó con 10 por una inocente expulsión de Franco Caro, pero se potenció (y aprovechó que su rival se confió), para derrotarlo 3 a 1 y retornar a la punta que había perdido, parcialmente, a manos de Bella Vista.

El tricolor arrancó dormido. A los 5, Lepe habilitó a Manu Ehulech y Coronda lo bajó cuando entraba al área. Penal y amarilla para el arquero en el día de su cumpleaños número 35. Mondelo definió cruzado y el verde salió del 0.

La respuesta fue inmediata. En un tiro libre de Zweedyk desde la derecha, Trotta cabeceó, la pelota se desvió en el camino y la encontró Miguel Sanhueza, que estaba donde tienen que estar parados los goleadores.

A los 36 llegó el giro que revirtió la cara de Rosario y del encuentro. Franco Caro (que había recibido la primera amarilla un minuto antes) pecó de inocente y bajó a Nicolás Ledesma, para dejar a su equipo con uno menos. Dicha situación, lejos de afectar anímicamente a los dirigidos por Marcelo Katz, fue el punto que desató el vendaval.

A los 42, Trotta se disfrazó de asistidor y tiró un centro a la carrera para que el goleador francés y del torneo establezca, de cabeza, el segundo en su cuenta personal.

En la última, Ehulech, el que más inquietó a la defensa puntaltense a lo largo de los 90 minutos, lanzó un córner que cayó en la cabeza de Mondelo. Sin embargo, una gran respuesta de Coronda, evitó que se vayan al descanso como habían arrancado.

En el complemento, el partido fue perdiendo ritmo. El Verde tuvo la pelota pero no generó suficiente peligro, y Coronda cortó varias veces con seguridad los centros que se transformaron en una de las pocas vías de respuesta del de calle Terrada.

Ovando se desdobló en su tarea para dar una mano en defensa y asistió a Trotta para que convierta el tercero cuando se jugaban 40. Y pudo coronar su actuación con un gol, pero pateó muy desviado el penal que Santiago Fernández le cometió a Ianni en el tercer minuto de adición...

"Recibimos un duro golpe con la expulsión de Caro, pero Marcelo (Katz) movió algunas piezas y dimos un gran paso en la lucha por la punta que tenemos con Bella Vista", analizó Miguel Sanhueza.

El goleador le marcó a su ex club y el festejo cayó mal en el banco visitante. "Hoy tengo puesta la camiseta de Rosario y me debo a esta institución. Amo hacer goles y ahora que se me está abriendo el arco, tengo que disfrutarlo", afirmó.

Mientras tanto, 'el Rosa' lo aprovecha...