Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Hándbol: Argentina cayó de pie ante Polonia

Los Gladiadores estuvieron muy cerca de conseguir una nueva hazaña. Sin embargo, cedieron ante Polonia por 24 a 23 en su segunda presentación en el Grupo D del Mundial de hándbol, que se disputa en Qatar.

Atrás había quedado el histórico empate del debut ante Dinamarca. Ayer, frente a otra potencia mundial, el seleccionado se hizo fuerte con el correr de los minutos, tras un inicio dominado por los europeos, y llegó con vida al cierre, período en el que hizo sufrir a los polacos.

Federico Pizarro convirtió en los minutos finales de la primera parte para poner arriba por primera vez a Argentina (11-10), que se fue con ventaja al descanso.

Ya en el complemento, el equipo mantuvo su buena circulación y la diferencia con el rival, pero aparecieron las suspensiones albicelestes y Polonia sacó provecho de ello para ponerse arriba: 18-17.

A partir de ahí, los europeos controlaron el juego, más allá de embates e igualdades temporarias de Argentina, que tuvo buenos aportes de Diego Simonet, quien sufrió una suspensión sobre el final, y de Pizarro.

Con el marcador 24-22, el arquero polaco Szmal le contuvo un penal a Sebastián Simonet, situación que sentenció las chances del conjunto nacional.

Diego y Sebastián Simonet, y Federico Pizarro fueron los goleadores de Argentina con 5 tantos.

La derrota relegó a Los Gladiadores a la 5ª colocación con un sólo punto producto del empate de la primera jornada.

Mañana, a partir de las 13, se medirá con Arabia Saudita, a priori el rival más accesible del grupo, con el objetivo de seguir con vida en el camino a los octavos de final.