Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Huracán, en el bule, dejó en claro que no le teme a nadie: bajó a Sansinena

Con un gol de Vito Giannini y una gran actuación de Alonso (atajó un penal), el Globo venció 1-0 al cerrense.
Como la semana pasada en Cabildo, Vito Giannini y Nino Mardones fueron determinantes. El Tibu Nicolás Alvarez sufre el gol cangrejero.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Muy pocos equipos se dieron el lujo este año de poder decir "yo le gané a Sansinena". Salvo Bella Vista y La Armonía (ese día el albirrojo jugó con suplentes), nadie pudo quebrar la resistencia del equipo de Marco González. Incluso, el campeón del Apertura no había caído fuera de Cerri en el 2014.

Pero ayer, Sansinena se encontró con un rival que cuando hace las cosas bien es casi invencible en su cancha. Huracán, que por momentos volvió a ser el equipo que se animó a pelearles a los grandes en el primer tramo del año, tuvo el hambre ganador de siempre y se impuso, por 1-0, en el destacado que tuvo la 11ª fecha del Clausura liguista.

El equipo de Fito Cuello salió decidido a complicarle la tarde a su rival. Con una línea de tres en el fondo y un mediocampo voluntarioso, el Globo cerró los carriles y cortó los circuitos de juego.

Uno de los pocos deslices del local fue a los tres minutos, cuando Valentini casi anota en un contragolpe.

El partido también dio lugar para la polémica. A los 32, el árbitro Ramundo sancionó un leve agarrón de Delmiro sobre Valentini y cobró penal.

De afuera pareció una sanción exagerada. Eso poco le importó al arquero Ezequiel Alonso, quien contuvo el remate de Nelson Ibarlucea.

Cuando Huracán flaqueó, su arquero salvó las papas, como ante los intentos de Bowen y del ingresado Lucas Machaín.

El premio a tanto esfuerzo llegó promediando el complemento. Mardones y Scalco movieron la pelota y Vito Giannini entró como una flecha para empujarla al gol.

Y ahí no quedaron dudas. Huracán no le teme ni al poderoso Sansinena...