Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tiro Federal agarró el "2" a la cabeza

Pobló el mediocampo, se dedicó a esperar y apostó a una jugada salvadora. Así, Tiro Federal venció a Libertad por 1 a 0, con un cabezazo de manual de Maximiliano Brunelli -tras tiro libre de Aceituno-, quien se elevó y conectó el balón en lo más alto, colocándolo abajo y contra el primer palo de Mauricio Díaz.

Antes, en la etapa inicial, Libertad fue paciente, movió la pelota de lado a lado y esperó encontrar una fisura en el fondo aurivioleta.

Gabriel Jara en dos ocasiones (primero con remate desviado y luego con salvada de Pablo Schmidt) y Patricio Yaeger (por sobre el travesaño), despilfarraron sus situaciones.

En el complemento, y justo antes del gol tirense, Maximiliano Arias sacudió el travesaño con un derechazo. Y tras la conquista local, fueron Mauro Wilson y Gonzalo Troncoso los que estuvieron cerca, de cabeza.

No obstante, con el ingreso de Franco Pulgar por García, a 30 minuto del epílogo, cambió el partido; pero para el local. Porque Libertad siguió siendo tibio en ofensiva y desde entonces, comenzó a dejar espacios atrás.

Aunque Tiro poco intentó. Se fue acomodando con el correr de los minutos, creció el trabajo silencioso de Juan Bonafine, Rodrigo Aceituno sacó todo en el fondo y así, lo pudo liquidar con una jugada individual de Pablo González, que tardó un instante más y fue devorado por Wilson.

Hubiese sido exagerado. El milrayitas mereció al menos la igualdad, pero Tiro embocó un pleno y se quedó con los tres puntos para comenzar el Clausura de buen ánimo.