Un sujeto que no escarmienta
Un joven con diversos antecedentes delictivos y contravencionales, y que en algunos casos actuara bajo los efectos de estupefacientes, fue arrestado nuevamente en la madrugada de ayer, acusado de un intento de robo y de resistirse a los policías que lo atraparon.
El sujeto fue identificado como Javier Mazzelo Di Paolo, de 29 años, desocupado, quien vive en Venezuela 2251, de Villa Rosas, quien fue alojado en la comisaría Segunda.
Junto con él cayeron Karina Castro Montero (28), de nacionalidad chilena y con el mismo domicilio; Juan José Burgos (25), pintor, de Félix Frías 722, y Roberto Abel Sea (28), afincado en Vieytes 2770.
En el procedimiento actuó personal de la Patrulla Bonaerense, cuyas autoridades informaron que el cuarteto fue imputado de interceptar y sustraerle siete patacones a Leandro Esteban Wallace, en Zelarrayán al 100.
Las capturas se registraron a unos 150 metros del lugar, por la misma arteria. En esas circunstancias, los jóvenes se habrían resistido a los uniformados, se indicó.
Los voceros aclararon que sobre Montero pesaba un pedido de captura del Juzgado Federal Nº 2 de nuestra ciudad, a cargo del doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina.
Di Paolo, según el archivo de este diario, sufrió múltiples detenciones en, al menos, los últimos seis años, por ilícitos de características variadas y, en algunos casos, insólitas.
A fines de julio de 1997, por ejemplo, fue atrapado luego de que aparentemente robara un automóvil y lo chocara contra un colectivo, en el barrio Pedro Pico.
En ese caso debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde se le realizaron curaciones por lesiones que no revestían gravedad.
Presuntamente drogado, el sospechoso se apoderó de un Peugeot 504, chapa TJB 732, cuyo dueño, Luis Roubellac, radicado en Pigüé, había dejado estacionado en General Paz 95.
Después de cometer el hurto, Di Paolo comenzó a circular por las calles de nuestra ciudad, hasta que, al llegar a la intersección de Angel Brunel y Montevideo, a elevada velocidad, colisionó violentamente con un interno de la empresa Transportadora Patagónica.
A pesar de resultar golpeado, Di Paolo bajó del rodado y se alejó del lugar para dirigirse a su domicilio, donde horas más tarde fue detenido.
Días antes de ese hecho, había sido pasible de una infracción al artículo 72 de la ley 8031 (ebriedad).
Al año siguiente, el 21 de octubre, en horas de la noche, habría sido aprehendido en inmediaciones de la plaza Lavalle, incautándose en su poder ocho cigarrillos de marihuana y psicofármacos.
Casi un mes después, fue capturado en horas de la madrugada por la policía de Ingeniero White, cuando escapaba a bordo de un colectivo de línea, luego de, supuestamente, robar un minicomponente y dinero de un comercio portuario.
El delito se había consumado, poco antes, en la cantina Royal, ubicada en Guillermo Torres al 4100. Allí, el joven habría roto una vidriera y se alzó con el aparato musical y de unos 20 pesos en cambio.
Cometido el hecho, aguardó el paso de un colectivo de la 501, de la empresa La Unión, que se dirigía hacia Bahía Blanca.
Sin embargo, hubo testigos que observaron sus movimientos sospechosos y dieron aviso a la policía.
Un patrullero siguió al micro, que circulaba con otros pasajeros, y logró interceptarlo en la salida de White, arrestando al sospechoso con los elementos probatorios en su poder.
Finalmente, a mediados de septiembre de 2000, a Di Paolo se lo vinculó con una tentativa de hurto.
Atacó a un policía. Personal de la comisaría Quinta arrestó anteanoche a un joven que fue sorprendido en actitud sospechosa frente a un comercio del barrio Noroeste y, tras ser capturado luego de una fuga, intentó agredir con un arma blanca a un policía.
Se trata de Omar Eduardo Estebanancio, de 22 años, quien fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
Al ser advertida su presencia frente a un quiosco --con la posibilidad latente de que allí se cometa un delito--, los uniformados trataron de identificarlo, pero el individuo huyó y recién fue alcanzado a los cien metros.
Al momento del arresto, según se informó en un parte de prensa, Estebanancio esgrimió un cuchillo y agredió a uno de los policías, quien no llegó a ser herido, pese a quedar dañado su chaleco antibalas.
El imputado quedó a disposición del fiscal Christian Long, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1.
Allanamiento positivo
Distintas partes de motocicletas y elementos de audio y electrónica secuestró en las últimas horas, durante un allanamiento practicado en una vivienda de Villa Nocito, la policía local.
El procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la comisaría Quinta, por orden de la juez de Garantías Nº 1, doctora Gilda Stemphelet, se practicó en un inmueble de Francia al 1900, cuyo propietario no fue identificado.
En el lugar, según se informó en un parte de prensa, se secuestraron un equipo de música Aiwa con dos parlantes, una compactera de la misma marca y distintos elementos de ciclomotores y motos de procedencia sospechosa, entre ellos guardabarros y horquillas.
Autoridades de la seccional del barrio Noroeste solicitaron la presencia en la dependencia de Don Bosco 1700 de aquellas personas que resultaron damnificadas por la sustracción de efectos como los mencionados, a fin de tratar de acreditar la propiedad de los mismos.