Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Pinamar: falleció una turista de 33 años que iba con sus hijos en cuatriciclo por los médanos

La mujer circulaba sin casco en una zona alejada del corredor seguro. Los niños de 2 y 7 años resultaron ilesos.

   Una mujer de 33 años murió en la tarde de este miércoles luego de sufrir un accidente con su cuatriciclo en una zona de médanos al norte de Pinamar. "No tenía experiencia conduciendo cuatriciclos", dijo una fuente del caso. Viajaba con sus hijos, quienes resultaron ilesos.

   La mujer, identificada como Agustina Queirel, circulaba sin casco fuera de la zona delimitada como corredor seguro que hace dos semanas fue señalizado a nuevo, y a unos trescientos metros de la costa, donde su familia pasaba el día en la playa.

   El accidente se produjo alrededor de las 16:30, justo en el límite con Costa Esmeralda, un lugar con ondulaciones y dunas pronunciadas. Es un sitio privado sin injerencia municipal, conocido por los residentes locales como "la segunda olla".

   De acuerdo a los primeros testimonios, aparentemente la joven estaba subiendo un médano y habría intentado levantar el manubrio para hacer willy -una maniobra en la que se elevan las ruedas delanteras-, y el vehículo se le dio vuelta y cayó sobre ella.

   Las mismas fuentes confirmaron que la víctima no viajaba sola: con ella iban una amiga y sus dos hijos, de 7 y 2 años; son oriundos de la provincia de Corrientes.

   ​"Es uno de los modelos más grandes de cuatriciclos -explicaron- y pesa cerca de 400 kilos". Se trata de un cuatriciclo Cforce de 625 centímetros cúbicos.

   La circulación fuera del corredor seguro, en cuatriciclo o en cualquier otro vehículo motorizado todo terreno (motos, camionetas -pick ups o SUV- y UTV, por Utility Task Vehicle), está prohibida por la Municipalidad de Pinamar.

   Fuentes policiales confirmaron que "el vehículo le cayó encima y la golpeó en la cabeza. Murió en el acto". Al llegar, personal de seguridad en playa asistió a sus acompañantes, que sufrieron traumatismos, pero se encuentran fuera de peligro.

   El trágico accidente se produjo a sólo tres días del arranque de la temporada fuerte de verano, en un momento en que muchos turistas llegaron a la Costa para pasar la semana entre Navidad y Año Nuevo.

   Para esta temporada, en la Costa esperan una temporada con un alto nivel de ocupación: "En las zonas de buen nivel está todo alquilado, y en la zonas más económicas también. En Pinamar y Cariló enero está alquilado al 100%", indicaron operadores inmobiliarios.

   Además, los dueños de las casas que antes se iban al exterior "ahora se quedan en la Costa", dijo a la agencia de noticias Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini. (Clarín y La Nueva.)