Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Primavera sobre rieles

Más de 20.000 personas participaron del festival. Hasta pasó el tren y tocó bocina. Cierre exitoso de Guasones.
La noche cayó en el Parque Boronat y Guasones recibió la primavera a puro rock and roll.

Por Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

El tren pasó custodiado, despacito. El marco era ideal. Guasones tocando para más de 20.000 personas que cantaban mientras el maquinista hacía sonar la bocina.

La fiesta de la primavera en Bahía Blanca volvió a decir presente y, gracias al trabajo que se viene haciendo en el último tiempo, se logró instalar como una fecha imperdible, a la par de lo que ocurre en Monte Hermoso.

La decisión de haber mudado el escenario (del Parque de Mayo al Parque Boronat) resultó acertada ya que el marco fue ideal.

Más allá de su mala imagen hay que decir que la Guardia Urbana hizo un gran trabajo en los accesos, al igual que la gente de Defensa Civil y la policía.

Todo fue organizado por el Instituto Cultural de nuestra ciudad, pero fueron muchos los actores que hicieron posible la fecha.

En primer lugar tenemos que nombrar al sol que acompañó durante toda la tarde a las bandas locales. Y eso, para una serie de shows al aire libre suele ser fundamental.

Comenzó la música

El primero en subrise al escenario fue Richie Moreno con su reggaetón surgido entre la ciudad de Trelew, Buenos Aires y el barrio Villa Esperanza.

Con gran personalidad y un grupo de chicas bailarinas, Moreno demostró que está presente y va por todo.

Luego fue el turno de los Soldadores sin Careta, ascendente banda de rock local que ya grabó un disco y está juntando los fondos para lograr su primer material profesional. Tienen con qué.

Cuando la tarde comenzaba a caer fue el turno del grupo whitense La Masturbanda, que disparó una catarata de temas propios para despedirse con Andate de acá, el hit rockandrolero que seguramente pronto tendrá video clip.

Una vez que llegó la noche y con la gente ya coreando el nombre de la banda principal, salió Guasones al escenario.

Primero hicieron una intro rockera para luego darle paso a las primeras canciones: Como un lobo, Farmacia y Pobre tipo.

Liderados por el carismático Facundo Soto no dudaron en hacer una lista de 20 canciones que incluyeron la mayoría de sus hits, entre ellos Perdón, Heaven or Hell, Tan distintos y Down.

Luego de agradecer por la invitación y de afirmar que "siempre la pasamos muy bien en Bahía", hicieron como en catarata las canciones finales: Locales calientes, Hay momentos, Reyes de la noche, Gracias y Dame.

Con una buena gestión de la gente de Sur Producción, los músicos platenses pudieron tocar ante más de 20 mil personas.

Y pensar que hace más de tres años le pusieron el pecho al invierno bahiense en la FISA y no había ni un cuarto de la muchedumbre que se juntó ayer en el Parque Boronat.

Está claro que está en pleno ascenso y quedó demostrado ayer.

La conducción del festival estuvo a cargo de Rubén García.

Los frontmen

Las bandas teloneras generalmente tienen poco tiempo para hacer su show, por eso a la hora de armar un repertorio generalmente eligen "poner toda la carne al asador".

"Y sí, intentamos hacer los temas que mejor nos salen y que nuestro público más nos pide", explicó Gabriel Tieri, el cantante de Soldadores Sin Careta.

La banda se completó con Rodrigo Prieto (guitarra), Pedro Miyalen (guitarra), Machi Sánchez (batería), Iván Suar (teclados) y Ariel López (bajo).

Por su parte, el cantante de La Masturbanda también estaba feliz por haber festejado la llegada de la primavera a puro rock and roll.

"Queríamos pasarla bien y disfrutar de este hermoso día, con semejante marco. Estuvo buenísimo", contó Pablo Sáez.

"La banda es natural, somos así, nos vestimos como siempre y yo canto como si estuviera en mi living".

Se completó con Edi Stilson (guitarra), Pedro Sáez (bajo), Mati Lupo (teclado), Javier Médici (batería), Franco Pignol (percusión) y Chasman Massarelli (armónica).

El próximo 31 de octubre telonearán a la banda del Fachi (Motor Loco), en Colón 550.