Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Con un cinto les habría pegado a varios chicos

Un conocido comerciante puntaltense le habría pegado con un cinto a varios compañeros de sus hijastros porque "no le dejaban dormir" durante un pijama-party que se llevó a cabo en la vivienda ubicada en Rivadavia 660, de aquella ciudad, según se informó de manera oficial. La ayudante fiscal de Coronel Rosales, doctora Silvia García, manifestó ayer a este diario que tomó conocimiento que, aunque no recibió las actuaciones, uno de los progenitores de los niños asistentes a la reunión -todos ellos oriundos de nuestra ciudad-- radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y otros tres padres habrían brindado testimonio sobre el supuesto hecho.








 Un conocido comerciante puntaltense le habría pegado con un cinto a varios compañeros de sus hijastros porque "no le dejaban dormir" durante un pijama-party que se llevó a cabo en la vivienda ubicada en Rivadavia 660, de aquella ciudad, según se informó de manera oficial.


 La ayudante fiscal de Coronel Rosales, doctora Silvia García, manifestó ayer a este diario que tomó conocimiento que, aunque no recibió las actuaciones, uno de los progenitores de los niños asistentes a la reunión -todos ellos oriundos de nuestra ciudad-- radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y otros tres padres habrían brindado testimonio sobre el supuesto hecho.


 "Expuso que habrían dejado ir a los nenes a un pijama-party y los habrían traído a Punta Alta a la casa de este señor Fernando Rato porque los hijos de la novia o la concubina eran compañeritos de la escuela. Relató que como hacían ruido y no dormían este hombre se levantó enojado y les pegó con un cinto. Algunos de ellos tenían marcas, pero no todos", comentó García.


 La ayudante fiscal manifestó que "cuando los padres vieron a sus hijos, al otro día, (los chicos) les contaron lo que había pasado".


 Al ser consultada si los golpes con el cinto habrían impactado en varias partes del cuerpo de los niños, la doctora García reiteró que "al no tener la denuncia no tengo todos esos detalles. Quizás mañana (por hoy) temprano me llega, pero por ahora tengo un resumen muy escueto de lo que aconteció".


 La informante pidió que, tras tomar conocimiento de la existencia de la denuncia, le sacaran fotografías a los chicos para determinar en que parte del cuerpo registraban lastimaduras.


 "También requerí que los viera el médico de policía de Bahía Blanca y que constaran las lesiones que tenían los chicos".


 La doctora García está a cargo de la ayudantía fiscal puntaltense, ubicada en 25 de Mayo 81, que depende de la UFIJ 12 de Bahía Blanca.