Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

"No sé si merezco perdón", dijo el acusado de tirar una bengala en el recital de La Renga

El bahiense Iván Fontán envió una carta a la revista Rolling Stone. El grupo musical suspendió la gira nacional del disco Algún rayo. (Imagen: rollingstone.com.ar)
"No sé si merezco perdón", dijo el acusado de tirar una bengala en el recital de La Renga. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

El bahiense Iván Fontán, acusado de arrojar una bengala en el recital de La Renga que dio muerte a Miguel Ramírez, envió una carta a la revista Rolling Stone en la que dice: "No sé si merezco perdón".

La revista informó hoy que en otra parte del manuscrito Fontán agrega: “Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna, pensé que era un lugar abierto muy grande.

“Iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura [del show del 30 de abril] (Canibalismo galáctico), la furia de la bestia rock quería 'tocar el cosmos', 'sonaron los tambores en mi mente', y también creo que 'trafiqué un poco de emoción', en ese momento 'dejé de ser yo' para 'hacerme canción!' (La Renga es una banda increíble que no incita a hacer el mal, todo lo contrario, a mí me hizo levantar muchas veces y quise ofrendarle algo)".

Sigue Fontán: "Llegué justo a ver a [la banda soporte] La Richieri, la escuché atentamente y eso me alcanzaba para irme satisfecho de rock, luego la pasé de primera, los felicité, compartimos la tarde riendo, atestiguamos la tarde con instantáneas junto a 'los Ruteros del Camino' (así nos llama la banda a los seguidores) que venían de Buenos Aires y de algún otro lado junto a un trapo [bandera] que hice el día antes del recital, nos roció una llovizna al ocaso, parecía un momento mágico, hasta que empezó La Renga y bueno, de ahí en adelante se tornó todo más oscuro para mí.".

Dice que cuando vio que la bengala se había desviado "quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso, no pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo".

"Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo. Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera".

Enterado de la muerte de Ramírez, Fontán dice que se comunicó con un amigo músico, que toca en la banda La Richieri, para contarle que temía que su bengala fallida hubiera matado a Miguel. Después de la charla, los dos amigos continuaron la comunicación a través de mensajes de texto, en una serie que se extendió desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

"Me contacté [con los de La Richieri] para ver si ellos que estaban más cerca sabían algo más de Miguel", explica Fontán.

"Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón, al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa". (Rolling Stone)Excarcelación, en duda    El abogado de Iván Fontán, Gustavo Avellaneda, dijo hoy que el pedido de excarcelación extraordinaria recién se analizaría en 10 días, después de que lo sometan a pericias psicológicas el 26 y 27 de mayo.    "Posiblemente, después de eso van se tomará la resolución con respecto a su libertad", dijo Avellaneda.    El defensor dijo que Iván está muy angustiado, cree y siente que mató a alguien. "No está preparado para eso. Pero está con esperanza de obtener la libertad", contó.    "Iván está en una celda, un lugar bastante feo, duerme en un colchón en el piso y pasa sus horas leyendo, escribiendo y dibujando, sin televisión. No quiere escuchar ningún tipo de información, porque le hace daño", agregó Avellaneda. (Canal 7)La Renga suspendió la gira

El grupo de rock La Renga anunció la postergación de la gira nacional que estaba realizando para la presentación del disco Algún rayo a raíz de la muerte de Miguel Ramírez.

"Ante el dolor por la pérdida de Miguel y tratando de hallar en la reflexión el camino a seguir, decidimos postergar la gira que veníamos realizando. Ojalá pronto juntemos la fuerza para volver a encontrarnos", sostuvo el grupo en un mensaje difundido en su página oficial de Internet sobre un fondo negro.

Hasta ayer, la página oficial de La Renga había estado con la pantalla totalmente en negro demostrado su luto por la muerte de Ramírez, el fan víctima fatal de una bengala encendida durante el show en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el 30 de abril pasado. (Télam)

Archivo LNP: Reconoció haber tirado la bengala

  Lo detuvieron en White