Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Juicio oral: el acusado aseguró que no quiso asesinar a su mujer

Guillermo Bullón declaró en la segunda jornada del debate que se le sigue por la muerte de Marcela García, hecho registrado el día 21 de octubre de 2012, en el domicilio que ocupaban en la ciudad de Coronel Dorrego.

Al declarar ayer ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 durante la segunda jornada del juicio oral que se le sigue por el homicidio de Marcela Andrea García, cometido el 21 de octubre de 2012, en Coronel Dorrego, Guillermo Patricio “Galli” Bullón (42) declaró y aseguró que no tuvo intención de matar a su pareja, sino que el disparo letal se produjo cuando trató de evitar que la víctima se suicidara.

Además del encausado, también declararon en la víspera la hermana de la víctima, María Alejandra García, hermana de la mujer fallecida, y el médico de policía dorreguense Mauro Sueldo. Al finalizar las audiencias el tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, en que se pronunciarán los alegatos.

“Bullón dijo que no la quiso matar, que en realidad discutieron y él le dijo que se iba a ir a vivir a otro lugar. También declaró que ella se quiso suicidar y cuando levantó la mano (tomando el arma de fuego), él se abalanzó sobre ella para que no se disparara un tiro” ocasión en que se produjo la detonación, según dijo a este diario el fiscal Christian Long, de la UFIJ 5, a cargo de la acusación.

En consecuencia, Bullón brindó ante los jueces del Tribunal en lo Criminal 3 una versión similar a la que expusiera a poco de su detención, ante el propio doctor Long.

“Pero la mecánica del hecho no la pudo explicar, porque el tiro no se efectuó a corta distancia, sino que se disparó a larga distancia. Él dijo que la víctima tenía el arma apuntando a la cabeza y se abalanzó para, supuestamente, evitar que su pareja se disparara, pero no lo pudo evitar”, sostuvo el encargado de la investigación.

“Durante el debate se le hicieron algunas preguntas y manifestó que después tenía miedo. También dijo que él era celoso, pero no al extremo, y dio una explicación de cómo era su vida, que él no era violento. También aseguró que es mentira lo que declararon la hermana (de su señora) y los policías”, agregó el doctor Long.

Por su parte, el médico de policía, doctor Sueldo, aseveró que el disparo del revólver calibre 32 se efectuó a aproximadamente “veinte o treinta centímetros” de distancia de García, y que el cañón del arma nunca estuvo apoyado sobre la cabeza de la víctima,motivo por el cual no había signos de ahumamiento en la piel.

A partir de las 9.30 de hoy está previsto que se pronuncien los alegatos de las partes, en la sala de audiencias ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia, en Estomba 34.

En su indagatoria ante el fiscal Long, Bullón había manifestado en primera instancia que aquella noche concurrieron con la víctima a un boliche bailable de Coronel Dorrego, enojándose y discutiendo porque la mujer había estado conversando con otro hombre, situación que desencadenó el incidente posterior.