Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Dice que su hijo se droga, roba y tiene problemas psiquiátricos; pide ayuda

“Agoté todos mis recursos, no puedo esperar a que se muera”, se lamentó.
Dice que su hijo se droga, roba y tiene problemas psiquiátricos; pide ayuda. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mujer pidió ayuda esta tarde porque su hijo tiene problemas con las drogas, un diagnóstico psiquiátrico y le roba a su familia. "Agoté todos mis recursos, no puedo esperar a que se muera", se lamentó.

   "Tenemos un diagnóstico médico, él tiene un problema psiquiátrico", contó Carolina. "Estuvo internado y se escapó. Ya no puedo internarlo en ningún lado porque no hay lugares en Bahía donde lo mantengan encerrado".

   "Gasté todos mis recursos; acudí a la Municipalidad, al secretario de Salud y al secretario de Gobierno. Hablé con todo el mundo, no puedo esperar a que mi hijo se muera. Está totalmente abandonado", explicó.

   Además contó que se dirigió a un juez quien le dijo "que haga mi vida. ¿Tengo que dejarlo morir? Él es mi vida. ¿Cómo puedo hacer la mía si se basa en él?".

   "Siempre me llaman de alguna comisaría o algún hospital. Él está cada vez peor, ya no piensa", explicó y denunció: "Que los jueces dejen de pasarse los expedientes y que alguno haga algo. Él no es sólo un expediente, es una vida".

Le robó a su bisabuela

   María Tomassini, bisabuela del joven, contó cómo el chico le sacó dinero de su casa.

   "Me dijo: 'Abuela, ¿me hacés fideos?', entonces fui hasta la cocina, él vio el monedero, lo agarró y se fue corriendo como un loco", relató la mujer.

   "Cuando está mal, está mal y no hay nada que hacer. Al rato volvió, me dio el monedero vacío y dijo que se había gastado la plata. Adentro le puso un pimpollo y me dio un vaso que se había llevado con una flor —continuó—, tiene un corazón hermoso. Pero hay que salvarlo". (Canal 9)