Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo condenaron a 14 años de cárcel por abusar de su hijastra

El defensor particular Juan Manuel Martínez había requerido la pena mínima de 8 años de prisión.

El condenado a 14 años de prisión fue detenido en junio del año pasado. (Archivo-La Nueva.)

   El juez Hugo de Rosa condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra, con quien convivía.

   El hombre había sido declarado culpable del delito en un juicio por jurados.

   El fiscal Mauricio del Cero había pedido la pena de 30 años de cárcel y el defensor Juan Manuel Martínez había solicitado el mínimo de la escala penal de 8 años (el máximo es de 40 años de prisión).

   Los abusos fueron hasta 2015, cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años de edad, en un domicilio de Bahía Blanca.

    "Aprovechando su posición de padrastro, (el condenado) progresivamente fue estimulando sexualmente a la menor tocándola desde chiquita hasta que a los 12 años comenzó a violarla", dijo el doctor Del Cero en su alegato de apertura del debate que se desarrolló los días 14, 15 y 16 de mayo pasados.

   A la hora de emitir el veredicto de culpabilidad, el jurado tuvo en cuenta la "extensión temporal de los abusos, que duraron 2 años; la edad de la víctima, la edad del imputado, que triplicaba la de la nena, y el empleo de amenazas para lograr silencio, además de un concurso real de delitos entre abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia".