Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Pringles: un chico de 13 años, en terapia intensiva tras comer una golosina de la calle

El pringlense había encontrado un bon o bon, aún envuelto, de camino a la escuela. Sufrió una intoxicación pero ya se encuentra estable.

Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

Esta mañana, en la localidad de Coronel Pringles, un chico de 13 años terminó en terapia intensiva luego de consumir una golosina que recogió del suelo.

El joven se dirigía a la escuela cuando encontró un bon o bon, aún envuelto, tirado en el piso. Tras consumirlo, comenzó a experimentar mareos y visión nublada. 

Las autoridades escolares alertaron a la familia del niño y a personal de salud que lo trasladó al Hospital Municipal para realizarle un lavado de estómago y llevar adelante los análisis correspondientes.

Las muestras para identificar qué sustancia causó la reacción fueron enviadas a nuestra ciudad. El pringlense continúa en terapia intensiva pero las autoridades médicas sostuvieron que se encuentra estable.  

"Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle", señalaron expertos en salud consultados por los medios locales.

"Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados", agregaron. (Fuente: Diario El Orden)