Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tres Arroyos: condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su exyerno

Mario Elpidio Fernández había sido declarado culpable en el debate desarrollado a fines del mes pasado.

Fotos: La Voz del Pueblo

A la pena de 18 años de cárcel fue condenado un hombre por el asesinato de su exyerno en Tres Arroyos.

La sanción fue resuelta por el juez Christian Yesari y recayó en Mario Elpidio Fernández.

Sobre fines del mes pasado, y luego de dos oportunidades en las que el debate había sido suspendido, un jurado popular declaró culpable al sujeto por el homicidio de David Hernán Rodríguez.

De la misma forma, el magistrado declaró reincidente al procesado, quien anteriormente había sido sentenciado en causas por robo agravado y tentativa de homicidio.

Según la investigación del crimen, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, el hecho se produjo el 23 de junio de 2021 en la vía pública, sobre la avenida Ameghino 238/240 de Tres Arroyos, cuando Fernández apuñaló a Rodríguez.

La víctima sufrió dos heridas que le ocasionaron lesiones en la región anterior e izquierda del tórax, en el área cardíaca, generándole un cuadro de descompensación hemodinámica súbita con shock hipovolémico que provocó su muerte.

Aparentemente el fallecido había concurrido a la casa de su expareja y allí se produjo una discusión. En determinado momento el imputado ingresó al sitio y se desencadenó una disputa que finalizó con el deceso de la víctima mientras era asistida en el Hospital Pirovano por las heridas recibidas.