Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Copa de la Liga: días y estadios de los partidos de cuartos de final

Tras el cierre de la fase de grupos, que se producirá hoy con la definición de la Zona B, el certamen ingresa en la etapa de definición con los playoffs.

 

Ya definidos los cuatro clasificados de la Zona A de la Copa de la Liga, resta que este martes se compete con los cuatro de la Zona B para conocer los cruces de cuartos de final del certamen.

River, Argentinos, Barracas Central y Vélez son los clasificados del primer grupo, junto con Godoy Cruz, el único confirmado del segundo.

El formato del certamen establece que se disputarán los cuartos de final a partido único y en estadio neutral de la siguiente forma:

1° Zona A vs 4° Zona B

2° Zona B vs 3° Zona A

1° Zona B vs 4° Zona A

2° Zona A vs 3° Zona B

En todos los cruces, en caso de igualdad, se definirá por penales. 

Cómo son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Hasta el momento, el único cruce definido es el de Godoy Cruz vs Vélez, mientras que River, Argentinos Juniors y Barracas esperan conocer a sus respectivos rivales.

-River vs cuarto del Grupo B (por ahora Defensa y Justicia).

-2° de Grupo B (por ahora Estudiantes) vs Barracas Central.

-Godoy Cruz vs Vélez.

-Argentinos Juniors vs 3° del Grupo B (por ahora Lanús). 

Los cuartos de final se llevarán el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales (28/4). Ambas instancias serán en cancha neutral  y en caso de igualdad se definirá por penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos.

Las posibles sedes de los cuartos de final:

San Luis

Córdoba

San Nicolás

Lanús o Platense

La final de la Copa de la Liga se disputará el próximo 5 de mayo, también en cancha neutral. 

Al igual que en las instancias anteriores, en caso de igualdad, habrá penales pero también un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los doce pasos.