Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Una ola de robos pone otra vez en jaque a los vecinos de Sauce Grande

Estos días varias casas en ese barrio de Monte Hermoso fueron blanco de la delincuencia, como hace dos años. Vecinos del lugar denuncian una "zona liberada" y este sábado reclamarán una solución a las autoridades.

En los últimos días por lo menos tres casas fueron desvalijadas en Sauce Grande.

Tal como sucedió en 2022, el barrio Sauce Grande en Monte Hermoso volvió a ser blanco de una ola de robos en viviendas y sus residentes denuncian una "zona liberada" a los delincuentes.

En las últimas semanas al menos tres casas fueron desvalijadas en ese sector de la localidad balnearia, donde los vecinos reclaman el esclarecimiento de estos casos y presencia policial.

De hecho hace años que el destacamento de Policía del lugar no está en funcionamiento y la Guardia Urbana municipal tampoco realiza controles allí, según los testimonios de damnificados.

Una de las víctimas es Martín Valera, quien afirmó que días atrás ladrones saquearon su domicilio y se llevaron hasta el "inodoro".

"Tengo bronca. Radiqué la denuncia y cuando intenté averiguar algo de lo que pasó por medio del grupo de vecinos en WhatsApp, di con otro grupo de gente de Sauce Grande en Facebook, con casi 11 mil miembros", indicó Valera.

Así el denunciante tomó conocimiento de que hay muchas más personas perjudicadas por estos hechos de inseguridad.

 

 

De acuerdo con el informante, las sustracciones se consumaron en inmuebles ubicados en la totalidad de los distintos puntos del barrio.

"Robaron de una punta a la otra del Sauce y no roban una manguera que te olvidaste afuera, sino que te desvalijan la casa por completo. Lo que nos está pasando es terrible", enfatizó el entrevistado.

"Los residentes permanentes de Sauce Grande nos dicen que estos robos son muy comunes cuando termina la temporada de verano, y a algunos de ellos también les robaron", agregó.

La mayoría de los damnificados ocupa sus casas casi únicamente en época estival, por lo tanto el resto del año quedan deshabitadas y a merced de los delincuentes.

La situación se agrava

Según Valera, muchas otras víctimas se comunicaron con él y le manifestaron que la situación en Sauce Grande es "cada vez peor y no hay soluciones" por parte de las autoridades.

"Se comunicó gente de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y otras ciudades del país a la que le robaron todo. Otros están construyendo y les robaron los materiales", dijo el hombre.

"Estamos sufriendo una ola de robos peor que durante la pandemia, cuando por casi un año no pudimos ir a nuestras casas en Sauce. Parece que es tierra de nadie; ninguno sabe nada y la Policía nunca encuentra lo robado", aseguró.

Manifestación en la plaza

Con el fin de exigirles a las autoridades montehermoseñas una solución a la problemática, el grupo organiza una manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado, a las 15, en la plaza principal de Sauce Grande.

"Esperamos la presencia de funcionarios municipales; me gustaría que también se presenten autoridades policiales y la Guardia Urbana. Ya se comunicó conmigo algún concejal para participar", señaló Valera.

Otra víctima de los robos, quien prefirió no identificarse, remarcó que "directamente desvalijan casas y no pasa nada".

 

 

"Por eso estamos tratando de darle difusión al problema. La respuesta de las autoridades es que hagamos la denuncia, pero es en vano que denunciemos si después estos hechos de inseguridad no se investigan", finalizó el vocero.

Sauce Grande se ubica a aproximadamente tres kilómetros al este del ejido urbano de Monte Hermoso.