Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El gerente de Leones de Ponce dio los motivos de la salida del bahiense "Oveja" Hernández

"Nos movimos rápido ya que es una liga rápida en la que si uno cae muy atrás, te puede pasar factura", afirmó Gabriel Ortiz.

Sergio Hernández, durante una práctica con Leones de Ponce. Foto: Basquet Plus.

En Puerto Rico siguen las repercusiones por la salida temprana del bahiense Sergio Hernández del banco de Leones de Ponce, equipo de la Liga de Baloncesto Superior (LBS) de ese país.

Como ya informamos, Oveja fue cesanteado luego de dos derrotas en el inicio mismo de la temporada tras caer ante Santeros (91-70) y frente a Piratas (99-64). El DT bahiense ya venía dirigiendo desde la temporada pasada.

En las últimas horas el gerente general de Leones, Gabriel Ortiz, declaró los motivos de la salida del reconocido DT, medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y subcampeonato (medalla de Plata) en el Mundial de China 2019 con la selección Argentina.

Rivera (izquierda) y Morales. Atrás del banco -cruzado de brazos- se ve al gerente Ortiz.

"Es un gran entrenador con un gran conocimiento y entendíamos que quizás con un año más de experiencia en la liga y tener unas piezas que quizás no tuvo el año pasado pudiera ir mejor. Pero no fue así y nos movimos rápido, ya que es una liga rápida que si uno cae muy atrás pues te puede pasar factura. Pero Sergio sigue siendo una gran mente del básquetbol y un gran entrenador", aseguró el directivo.

El técnico bahiense no llegó a debutar como local.

En declaraciones publicadas por el diario boricua "Nuevo Día" el gerente de Leones aclaró que la llegada de Oveja tuvo como objetivo que compartiera su experiencia con el designado técnico asistente, Carlos Rivera. El diario cita que esta era la prioridad para la dirigencia: nombrar como DT al ex jugador de la selección de Puerto Rico, tras un período de aprendizaje junto a Hernández.

Más allá del cambio de entrenador, Leones de Ponce no logró cortar la racha y ayer perdió en su debut como local ante Criollos de Caguas por 81-72, bajo la dirección técnica de Rivera y Carlos Morales, quien se desempeñó como comentarista de Álvaro Martín en las transmisiones de la NBA por ESPN.  

La temporada anterior, Oveja renunció a Leones luego de 18 partidos (7-11). En esa oportunidad los directivos le ofrecieron continuar vinculado como asesor de la franquicia, algo que esta vez no sucedió.

“El resumé (currículum) de Sergio habla por sí solo. Cuando compartes con él, sabes que tiene un conocimiento”, expresó Ortiz.

Por último agregó que la salida del bahiense se dio en buenos términos.