Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Comunicado de la defensa de la consejera: "Denunció lo que vivió"

La abogada María Fernanda Petersen difundió un escrito que firma junto a su asistida, Fiorella Damiani, acusada de falso testimonio tras una denuncia de abuso.

La abogada de la consejera escolar Fiorella Damiani, acusada de falso testimonio agravado tras la denuncia que había presentado contra dos jóvenes por supuesta violación, aseguró que ella "nunca mintió y denunció lo que vivió".

Mediante las redes sociales, la defensora María Fernanda Petersen consideró "injustas y categóricas las afirmaciones " realizadas en relación a una supuesta falsa denuncia de abuso sexual.

"No podemos mantenernos calladas, mucho menos cuando se está incurriendo en inexactitudes sobre lo realmente sucedido", afirmó.

"Desde que se realiza la denuncia, la srta. Fiorella Damiani se presenta a diferentes entrevistas periciales, responde al llamado jurisdiccional cada vez que fue requerida, y en ese contexto se han analizado los diferentes elementos probatorios", aclaró Petersen.

"Durante el desarrollo de una causa de abuso, o de cualquier otro delito, no podemos entender que en los supuestos que la justicia no pueda acreditar los hechos, la denuncia se convierte en falsa", agregó.

Denuncia por violación: un video los “salvó” de una casi segura condena

También advirtió que mientras ella y su asistida mantuvieron en silencio durante el trámite de la causa, la otra parte (la que responde a los dos jóvenes) "ha realizado siempre una exposición mediática".

"En nombre de la srta. Damiani y de todas aquellas que pueden denunciar, debo aclarar lo que se viene dando trato mediático, NUNCA MINTIÓ, denunció lo que vivió y ella misma hizo referencia a los videos que luego se encontraron, y sobre ellos es que se encuentra pendiente una pericia policial", afirmó.

En este último punto, la defensa de Damiani habría realizado un pedido para peritar los videos aportados, con el objetivo de determinar si pudo existir manipulación de los mismos.

Por último, la abogada adelantó que irán dando la información necesaria en la medida que se desarrollen en la causa.