Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Tragedia en Olavarría: el massismo le pide explicaciones a Vidal

Un diputado de la Sexta Sección presentó un pedido de informes en la Cámara Baja.
Fotos: Archivo La Nueva y Sebastián Cortés-La Nueva.

   El diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador-Tres Arroyos) reclamó que la gobernadora María Eugenia Vidal explique qué medidas se implementaron, tanto antes como después del recital del Indio Solari en Olavarría, para evitar que terminara en una tragedia.

   El legislador presentó hoy un pedido de informes en la Cámara Baja, a fin de que se brinden detalles sobre “la cantidad de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento”.


Mirá también: “Como estaba todo, pensé que iba a haber muchas más personas heridas o fallecidas”, contó un pringlense

   También pidió saber si se coordinaron acciones con área de la Municipalidad de Olavarría como Defensa Civil, bomberos y Salud, y si se realizaron controles de venta de estupefacientes y drogas.


Mirá también: “Si el Indio suspendía el recital, podría haber sido peor”, dijo un suarense

   Otro punto en el que Garate hizo hincapié fue en el control de venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

   Por último, el legislador pidió saber si el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, solicitó colaboración a la Provincia antes o después del recital, y cómo se respondió a su requerimiento.

Mirá también: “El estadio parecía una caja de zapatos”, dijo un neuquino que estuvo en Olavarría

   “Ante un evento de esta naturaleza, el gobierno provincial debió haber acudido en ayuda y colaboración del gobierno local, sobre todo en áreas tan sensibles como la defensa civil, la salud pública o el transporte de personas”, dijo el diputado massista.

   “Son muchas las tragedias ocurridas en distintos lugares de nuestro país tras la realización de espectáculos públicos -añadió-. En todos los casos el Estado tuvo culpa tanto en la falta de previsión como en la falta de controles. Parece que no hemos aprendido y estamos condenados a repetir historias”.