Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Katherine: según pericias, falleció entre 5 o 6 días antes del hallazgo de su cuerpo

También analizaron manchas de sangre en el hombre linchado en Monte.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El fiscal Christian Long ratificó hoy que la muerte de Katherine Moscoso ocurrió entre 5 y 6 días antes del hallazgo  de su cuerpo, en un médano en la periferia de Monte Hermoso.

   “La pericia entomológica da idea de que la data de la muerte fue entre el domingo a la madrugada [cuando se la vio por última vez] y el lunes a la noche o el martes a la madrugada, como máximo”, ratificó hoy Long por Radio 2 de Monte Hermoso, tras conocerse detalles de los análisis forenses.

   Agregó que de acuerdo con la pericia geológica, la arena hallada en los pulmones de Katherine coincide en un cien por ciento con la del lugar donde apareció su cuerpo y que no encontraron rastros genéticos de otra persona en sus miembros superiores, tras analizarse las uñas.

   También comentó que la sangre hallada en la casa de Juan Carlos "Canini" González pertenece al propio hombre.

Todo el caso Katherine

   Katherine Moscoso, de 18 años y con un leve retraso madurativo, apareció muerta tras varios días de búsqueda. Tras conocerse la noticia, hubo una pueblada, incendios, y un hombre terminó linchado.

   Por el crimen de la chica, detuvieron a su amiga, Daiana Sánchez, que también tiene un retraso madurativo y la semana pasada recibió el beneficio de la excarcelación, aunque sigue procesada.

   Además hay varios detenidos por el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González, de 60 años.

    A cerca de esto, el fiscal Long dijo que las manchas de sangre analizadas en el cuerpo de “Canini” González son suyas.

   A principios de mes, el fiscal les tomó declaraciones a los imputados por este otro crimen, entre ellos un tío de Katherine.

    Mirá el informe especial: Y Monte quedó quemado.