Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay sobre el faltazo de Bevilacqua a su asunción: “Le resta brillo a la democracia”

El intendente electo se reunió con el jefe comunal saliente.
Fotos: Rodrigo García-LN.

   El intendente electo Héctor Gay dijo hoy que el faltazo del jefe de Gobierno actual a su asunción del próximo viernes "le resta brillo a la democracia" y opinó que "quizá tenga temor de algún tipo de situación" que se pueda dar en el acto.

   Tal como adelantó La Nueva., Gustavo Bevilacqua no estará en la ceremonia formal ya que, según él, debe realizar labores en su nuevo trabajo como diputado nacional del massismo.

   "No me parece una razón. Creo que hay algunas cosas atrás: quizá tenga temor de algún tipo de situación", sostuvo el mandatario electo por Cambiemos en diálogo con LU2.

   "Nos hubiera gustado que esté", concluyó.

   Esta mañana Bevilacqua y Gay se juntaron en el despacho municipal para firmar contratos formales.

"Hubiese sido sano"

   El concejal de Cambiemos, Nicolás Vitalini, opinó hoy que "hubiese sido sano para la democracia" que el intendente participara de la asunción.

   "En lo personal me parece triste. Si bien desde lo formal no implica tanto, hubiese sido un buen gesto", expresó Vitalini en diálogo con Panorama.

   El exdenarvaísta, que podría convertirse mañana en presidente del Concejo Deliberante, criticó la actitud del jefe comunal "teniendo en cuenta" las cosas que pasaron anteriormente en Bahía Blanca.

   "No es un dato menor si tomamos en cuenta que Bevilacqua asumió porque [Cristian] Breitenstein no lo hizo en 2011. Y que anteriormente tuvimos un intendente destituido (Rodolfo Lopes). Entonces me parecía bueno empezar a recomponer estas cuestiones", evaluó.

Encuentro 

   Este mediodía Gustavo Bevilacqua cerró su actividad oficial con una reunión con el intendente electo Héctor Gay.

   El encuentro, que se extendió por dos horas, se desarrolló en el despacho del jefe comunal.

   "Fue un encuentro cordial, donde no hablamos de nada extraordinario y en el cual me explicó las razones por las cuales no va a estar presente en mi asunción, aunque se comprometió a pasar por el despacho la semana próxima", señaló Gay.

   Acaso el punto más importante fue el anticipo hecho por Gay sobre que firmará un decreto para que se realice "una completa revisión" del movimiento de personal de la comuna durante 2015. "Nos parece algo que corresponde hacer. No es una cuestión contra nadie, pero tenemos las facultades legales para llevarlo adelante", indicó.