Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El viernes indagarán a Nazareno Goyak

El joven es investigado por el choque que dejó grave a Dana Guiglioni en Mitre y 11 de Abril.
El viernes indagarán a Nazareno Goyak. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El fiscal Cristian Aguilar indagará el viernes a Nazareno Goyak, acusado de chocar contra un remís y provocar lesiones graves a Dana Guiglioni, luego de que un semáforo cayera sobre su cuerpo en Mitre y 11 de Abril.

   Una fuente de Fiscalía General informó que además esta mañana se presentó ante los jueces de la Sala Nº 2 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal bahiense, un recurso para “sostener fundadamente la apelación de la denegatoria de la detención” del sospechoso, que días atrás había sido solicitada por el Ministerio Público.

Los antecedentes violentos de Goyak

   El escrito lleva la firma del fiscal general adjunto Julián Martínez, en reemplazo del doctor Juan Pablo Fernández.

   “La Cámara tiene que resolver este recurso y también el de sostenimiento de la apelación a la eximición de prisión que la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, otorgó a Goyak. Este último recurso se presentó el día 12 de este mes y supongo que los camaristas resolverán los dos juntos”, dijo el vocero judicial.

   “Por otro lado se fijó el viernes 30, a las 9, para que a Goyak se le reciba declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Se lo notificó el viernes y está obligado a comparecer (en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo interinamente del fiscal Aguilar); de lo contrario se lo irá a buscar con la fuerza pública”, acotó.

   Por último el informante mencionó que la fiscalía ya “reunió casi toda la prueba” contra Goyak.

Denuncian a Goyak por un posible intento de abuso sexual