Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rugby: Hourcade se despidió de Los Pumas goleado por Escocia

El entrenador del seleccionado argentino ya había presentado su renuncia y hoy dirigió por última vez, en la derrota por 44 a 15.

Fotos: Prensa UAR y AFP

   Los Pumas perdieron hoy ante Escocia por 44-15 y acumularon la tercera derrota consecutiva en los amistosos internacionales de junio, en el último partido del entrenador Daniel Hourcade al frente del equipo.

   Jugando como local en la provincia de Chaco, el seleccionado argentino de rugby cometió muchos errores y sufrió la efectividad de Escocia, que en los primeros 20 minutos anotó 4 tries que marcaron el rumbo del encuentro.

   En el primer tiempo, para los escoceses anotaron tries George Horne (2), Blair Kinghorn, Stuart McInally y Magnus Bradbury, mientras que Pete Horne hizo 4 conversiones y un penal.

   Argentina sólo marcó a través de un penal de Nicolás Sánchez, para cerrar la primera etapa con un parcial de 36 a 3.

Daniel Hourcade

   En la segunda mitad, Los Pumas reaccionaron con tries de Tomás Lezana y Santiago González Iglesias y una conversión de Sánchez, pero los europeos completaron la victoria con un try de Dougie Fife y un penal de Pete Horne.

Fin de una etapa

   El ciclo de Daniel Hourcade comenzó en octubre de 2013 y completó 53 partidos, con 15 triunfos y 39 derrotas, aunque se destaca el cuarto puesto en el Mundial del 2015.

   El DT presentó la renuncia luego de las 2 recientes derrotas frente a Gales y dirigió por última vez hoy ante los escoceses.

   Después de la salida de Hourcade, según versiones, la dirigencia del rugby argentino ofrecerá el cargo a Mario Ledesma y a Nicolás Fernández Miranda, quienes se encuentran al frente de Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby. (NA)