Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bahiense Fausto Ruesga conquistó la medalla de bronce con la Selección Argentina U18

El combinado nacional venció 87-79 a Puerto Rico en el partido por el tercer puesto.

Foto: FIBA

   El seleccionado argentino U18 de básquetbol, con el bahiense Fausto Ruesga, se quedó con la medalla de bronce en el FIBA Américas (Premundial) de la categoría, tras vencer 87-79 a Puerto Rico en el partido por el tercer puesto.

Las estadísticas del partido

   El jugador de Olimpo volvió a tener una destacada actuación, sumando 12 puntos (2-2 en triples y 3-3 en dobles), 7 rebotes, una asistencia y un recupero en 25m29s de juego (fue titular). Por su parte, Bautista Lugarini (Bahía Basket) aportó un rebote en 4m27s.

   Los goleadores del combinado nacional fueron Marco Giordano y Francisco Caffaro, ambos con 21 unidades.

   Argentina fue al torneo que se desarrolló en la ciudad canadiense de St. Catharines a buscar la clasificación al Mundial U19 del próximo año, objetivo que cumplió el jueves pasado luego de derrotar a República Dominicana (87-70) en los cuartos de final.

   En su paso por el FIBA Américas, la albiceleste superó a Chile, Ecuador, Dominicana y Puerto Rico; mientras que perdió ante Canadá y Estados Unidos, los equipos más fuertes del certamen.

   Fausto Ruesga fue inicial en esos 6 partidos, en los que promedió 7.8 tantos, 4.8 rebotes, 1.3 asistencias, 0.7 robos y 0.3 tapas en 23.1 minutos en cancha. Su mejor registro de puntos fue ante el seleccionado estadounidense, al que le convirtió 16 unidades.