Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronel Pringles: preocupación por un posible caso de meningitis en el hospital municipal

Trascendió que una paciente habría ingresado con síntomas de meningitis al hospital municipal y estaría en terapia intensiva. Se espera la confirmación de las autoridades.

La paciente está internada en el área de terapia intensiva del hospital. Foto: Archivo La Nueva.

   Si bien aún se espera la confirmación de las autoridades municipales, trascendió que una mujer de 27 años está internada en el hospital de Coronel Pringles con síntomas propios de la meningitis.

   Según las fuentes consultadas, la paciente se encuentra en el área de terapia intensiva desde el viernes pasado, cuando ingresó al nosocomio. 

   La mujer había manifestado problemas de salud una semana atrás, cuando concurrió por primera vez al centro de salud por un dolor muy fuerte en la espalda. El viernes pasado dijo sufrir rigidez en la nuca -uno de los síntomas de la meningitis- por lo que se decidió su internación de inmediato. Tras los estudios de rigor, se determinó que padece de meningitis y se la sometió al tratamiento indicado para estos casos.

   Las fuentes consultadas señalaron que se espera una evolución favorable en los próximos días, aunque sigue bajo estricta observación.

   En forma paralela, se dispuso un tratamiento preventivo en su entorno familiar y personas más cercanas.

   En cuanto al área de Salud municipal, trascendió que se estarían esperando los resultados de los estudios practicados a la paciente -que habrían sido derivados a Región Sanitaria- para informar sobre el caso y tranquilizar a la población.

   El año pasado dos agentes municipales que trabajaban en la Casa de los Chicos de Coronel Pringles habían fallecido por un contagio de meningococo (La Nueva. y diario El Orden).