Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Etchevehere: “el acuerdo con el FMI es para poder seguir con la política gradualista"

El ministro de Agroindustria también dijo que la inflación es el peor impuesto que hay en la economía. 

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria. / Foto: minutouno

   El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, evaluó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "para poder seguir con la política gradualista".

   El funcionario consideró que el acuerdo stand by servirá para que "no sufran los más desprotegidos, los pobres que hay en el país" y promoverá que "el país siga creciendo como lo viene haciendo en los últimos siete trimestres". De ese modo, aseguró que el acuerdo es "para tener el financiamiento suficiente para continuar con la política gradualista del Gobierno".

   Resaltó que el préstamo logrará que "que mejore la calidad de vida y disminuya la pobreza, uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri".

   "Para que la Argentina salga adelante todos tenemos que trabajar y dar muestras de austeridad", aseguró Etchevehere, quien analizó: "Hay que bajar el déficit, que va a ser lo que baje la inflación, el peor impuesto que hay en la economía". "Estamos poniendo todo el énfasis para poder disminuirlo e ir a una situación de normalidad", resaltó el expresidente de la Sociedad Rural.

   Sin embargo, aclaró: "Como bien sabemos en el campo, no hay soluciones mágicas". Etchevehere también se refirió al protocolo sanitario firmado con China por la exportación de carne vacuna nacional y argumentó que es "público y absolutamente transparente. Si queremos acceder a los mercados de mayor poder adquisitivo con carnes de calidad es obvio que tenemos que cumplir con lo que piden a nuestros competidores", apuntó.

   Por otro lado, destacó: "Vimos mucho entusiasmo entre productores y fabricantes y vendedores de maquinaria agrícola sobre la próxima cosecha de trigo". En tanto, resaltó que "se está importando soja en estos últimos años. Es para hacer harina, aceite o mezclarla con otra soja. En absoluto se importan las semillas", argumentó. (NA)