Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Otra vez sin colectivos en Punta Alta; hoy pararon los empresarios

Los dueños de las compañías estacionaron los micros frente a la Municipalidad y al Concejo Deliberante.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Punta Alta se quedó otra vez sin servicio de transporte urbano está mañana, luego de las medidas de fuerza de los choferes, pero esta vez fue por los empresarios.

 

   Los dueños de las 2 compañías de ómnibus locales estacionaron esta madrugada sus micros frente al municipio en reclamo de un aumento del boleto, y recién restablecieron el servicio después del mediodía, luego de reunirse con el intendente, concejales y funcionarios del gobierno municipal.

 

   Ahora, con los colectivos en las calles, esperarán la resolución que tome la comisión de Hacienda del Deliberante respecto a la posibilidad de un aumento en el precio del pasaje.

 

   Por su parte, el intendente Mariano Uset dijo que estos problemas se arreglarían si funcionara en el distrito la tarjeta SUBE, ya que sería el Ministerio del Interior el que controlaría las empresas, los subsidios y los beneficios para los usuarios.

 

   Desde el miércoles, los choferes interrumpieron el servicio de colectivos debido a que les habían depositado solo el 60 % del sueldo. Anoche, el delegado de los trabajadores Osvaldo Ramos le dijo a La Nueva. que por fin les habían depositado lo adeudo, por lo que se esperaba que se restablecieran los recorridos.

 

 

   Hace un mes, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una suba del boleto de 12 a 14 pesos, contra los $ 17,50 que pedían las 2 empresas. (La Nueva.)